El electo intendente de la localidad de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves, dialogó con el programa Al Día Entre Ríos TV, donde comentó el trabajo realizado durante su gestión al frente de Juntas de Gobierno, que le permitió llegar a ser el futuro presidente municipal de la ciudad del Departamento Gualeguaychú.
DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS
El oficialismo en Aldea San Antonio seguirá siendo gobierno a partir de diciembre. Es que cuando las cosas se hacen bien, cuando se le responde a la ciudadanía como se debe, lo más probable es que el electorado devuelva su confianza depositada.
Y en este caso, si bien no estaríamos hablando del mismo nombre-ya que el actual presidente municipal Leonardo Silva será Diputado Provincial en el Departamento Gualeguaychú-el Justicialismo a través de una nueva cara, joven y con mucho empuje, llega a la conducción del municipio. Estamos hablando de Mauro Díaz Chaves, actual director de Juntas de Gobierno, quien pese a su juventud (31 años), ya cuenta con una vasta experiencia en la función pública, la que querrá transmitir en su mandato a la ciudad que le tocará gobernar.
A semanas de obtener el triunfo, Díaz Cháves visitó el programa Al Día Entre Ríos TV, para dialogar sobre los temas de actualidad, los que le competen a su futura gestión municipal, como así también a su desempeño como director de Juntas de Gobierno.
“El municipio de Aldea San Antonio es un municipio ordenado, es un municipio que tiene un nivel de obra importantísimo no solamente de la obra local, sino la que viene con financiamiento provincial-recordando que desde nación no hay ninguna obra en marcha en financiamiento en este momento- y la idea es trabajar en ese sentido”, expresó en primera medida Díaz Chaves, al tiempo que agregó: “Trabajando a nivel nacional para tener una unificación de color político y poder trabajar con nación, provincia y municipio”.
JUVENTUD Y EXPERIENCIA. Tuvo la posibilidad de ser electo como el Intendente más joven, conjuntamente con su compañero de fórmula, pero no deja de contar con una vasta experiencia en la función. “Nosotros somos jóvenes, pero a la vez tenemos mucha experiencia. Somos la fórmula electa más joven y uno de los intendentes más jóvenes, pero con experiencia desde hace tiempo donde venimos trabajando allá por el 2011, lo que nos permite conocer a fondo cuales son las necesidades de los vecinos como así también el funcionamiento del municipio de Aldea San Antonio”.
Asimismo, el electo Intendente manifestó la importancia de conocer la función pública a través de su cargo actual, lo que le facilitará y permitirá gestionar en su ciudad. “En mi caso también conocer como es la función provincial, yo a partir de 2015 fui designado por el gobernador Gustavo Bordet como Director de Juntas de Gobierno, lo que me ha permitido también recorrer todo el territorio y tener relación con todo el gabinete provincial, intendentes y presidentes de junta de gobierno”.
Asimismo, destacó la importancia que tendrá su ciudad l tener también un legislador de dicho departamento del mismo signo político, y conocedor de San Antonio. “Estamos frente a una situación muy positiva, ya que tendremos en el Departamento al actual intendente como futuro Diputado, quien será de nexo entre nosotros y todos los ministerios sumado al propio gobernador, para llevar adelante una gestión sin sobresaltos”.
EL TRABAJO CON LAS JUNTAS DE GOBIERNO. Ya despojado de su futura función, pero inserto en su actual gestión en Juntas de Gobierno, Díaz Chaves explicó: “Esto tiene que ver con una decisión política del gobernador Gustavo bordet, la cual celebramos, porque es la redistribución de los recursos del Estado en las pequeñas localidades. Desde que asumió Bordet hemos aumentado las partidas presupuestarias para juntas de gobierno casi en un 300 por ciento que es un dato que no se ve o nota por el contexto en el cual vivimos en la actualidad”, al tiempo que agregó: “Pero partiendo de esa redistribución hemos podido interactuar con muchísimos organismos del Estado, con distintos ministerios y organismos descentralizados como el caso de Vialidad, y para nosotros es fundamental por las necesidades que tenemos desde las zonas rurales y lo hemos podido hacer mediante convenios y haciendo un balance general es altamente positivo, dando respuestas en distintos lugares”.
Sin dudas que, desde su gestión al frente de Juntas de Gobierno, el corolario de su trabajo es el traspaso de las juntas a municipios. “La frutilla del postre de nuestro trabajo fueron las cinco juntas de gobierno que pasaron a municipio, pero también un precedente que marcamos y que trabajamos con legisladores de la provincia por orden del mismo gobernador, fue la Ley de comunas, también en esto de redistribuir los recursos del Estado pasamos a 52 juntas de gobierno a comuna, que podrán participar de la coparticipación provincial y nacional, entonces en ese sentido el balance que dejamos en estos cuatro años de gestión es altamente positivo y creo que es valorado por los presidentes de junta de gobierno”, sintetizó.