El intendente municipal y presidente de la Comisión de Carnaval analizaron lo que dejó las primeras seis noche y auguran buenas sensaciones para lo que resta de esta edición.
Con seis noches ya vividas y un febrero en plena ebullición, el Carnaval del País sigue consolidándose como el evento cultural y turístico más importante de Gualeguaychú. En una reunión con el intendente Mauricio Davico, el presidente de la Comisión del Carnaval, José Bereciartu, realizó un balance de la temporada y compartió sus expectativas para las noches restantes.
“El mes de enero viene más bajo con respecto al año pasado, algo que suele suceder por la dinámica del turismo y las condiciones económicas. Sin embargo, ya estamos viendo un febrero con más movimiento y con una gran cantidad de público en cada noche”, señaló Bereciartu.
Respecto a la calidad del espectáculo, destacó el alto nivel artístico de las cuatro comparsas en competencia: «El nivel artístico es muy bueno, lo que era de esperar que todas las comparsas quieran ganar. Creo que hasta la última noche no sabremos quién va a ganar”.
Con cinco noches por delante, la Comisión del Carnaval y el Municipio trabajan en conjunto para fortalecer la convocatoria. “Hay que apuntalar las fechas de febrero y, sobre todo, el fin de semana largo de Carnaval, yo creo que si metemos esas tres noches va a ser un muy buen Carnaval”, afirmó Bereciartu.
Por su parte, el intendente Mauricio Davico destacó la importancia del trabajo conjunto: “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, como siempre, entre el Municipio, todos los ciudadanos con la Comisión del Carnaval. Vamos a tener una excelente temporada, lo que restan de estas cinco noches y el fin de semana de Carnaval va a ser impresionante porque lo estamos trabajando en conjunto».