La iniciativa que se abordó en comisión en el Senado este miércoles busca regular la actividad de personas humanas y jurídicas vinculada a los metales no ferrosos, sea esto su acopio, reducción y fundición, fabricación de bienes, compraventa, desarmaderos, chatarrerías, depósitos, recuperadoras, adquisiciones a título gratuito u oneroso, compraventa y transporte sea esta actividad principal o accesoria, permanente o eventual.
El Senado decidió darle despacho favorable al proyecto de ley que busca regular las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.
El proyecto, impulsado por el senador Jaime Benedetti, cuenta entre sus fundamentos que en nuestro país se observa un importante número de hechos delictivos vinculados a la venta y comercialización de metales no ferrosos, tales como aluminio y bronce, situación afecta negativamente tanto a los propietarios particulares como a entidades públicas.
La iniciativa regula la actividad de personas humanas y jurídicas vinculada a los metales no ferrosos, sea esto su acopio, reducción y fundición, fabricación de bienes, compraventa, desarmaderos, chatarrerías, depósitos, recuperadoras, adquisiciones a título gratuito u oneroso, compraventa y transporte sea esta actividad principal o accesoria, permanente o eventual.
Estuvieron presentes los senadores de Gualeguaychú, Federación, Nogoyá, Uruguay, Diamante, Villaguay e Islas; Jaime Benedetti, Rubén Dal Molín, Rafael Cavagna, Martín Oliva, Gustavo Vergara, Pablo Cosso y Rubén Méndez, respectivamente.