Dirigente de la UCR opinó que «este gobierno es la continuidad del menemismo y de Martínez de Hoz»

Humberto Varisco, dirigente del radicalismo de Paraná, se refirió a los diez meses de gestión del Gobierno nacional, expresó su preocupación y sostuvo que el problema de los argentinos no es sólo económico. Además bregó por la participación de más radicales en el gobierno provincial y lamentó que el gobernador Rogelio Frigerio no haya manifestado su defensa sobre la Universidad Pública. Respecto al cierre de industrias y apertura de importaciones dijo que sólo generará más desempleo.

Humberto Varisco, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) opinó sobre la gestión del presidente, Javier Milei, en estos primeros diez meses del mandato al que accedió tras el balotage del domingo 19 de noviembre de 2023: «Estoy sumamente preocupado, realmente creo que a nivel nacional y debo reconocer que el Gobierno de Javier Milei, nos ha abierto los ojos sobre muchos temas que sabíamos que estaban sucediendo y no sé si no pudimos o no quisimos verlo, no sólo de la conducción kirchnerista sino también de los cuatro años del macrismo».

Grieta

En manifestaciones al portal Debate Abierto, Varisco también expresó: «Estoy convencido de que Milei cree que solucionando los problemas económicos resuelve todos los problemas de los argentinos y no es así, y para peor de males eligió la peor política económica que se puede concebir y que ya está demostrada en nuestro país. Esto no es más que la continuidad de lo que fue el gobierno de Carlos Menem y de Martínez de Hoz”.

En aquella línea sostuvo: “La verdad es que me cuesta decirlo, porque sé que hay muchos argentinos que depositaron su esperanza de buena fe, pero nos va a traer en corto plazo mayor desocupación, y ya no va a ser una grieta lo que nos divida, porque van a estar los pobres y muy pobres y quienes tengan mucho dinero y la clase media va a desaparecer».

País federal

Tras lamentar el cierre de industrias y asegurar que abrir las importaciones sólo generará más desempleo, entendió que «se van a empezar a traer chucherías al país», entendió que la conformación de la Región Litoral, conformada por Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, fue una decisión “positiva”.

En aquella línea, Varisco opinó que «de alguna manera van a empezar a poner un freno al desquicio nacional, donde se olvidan que éste es un país federal, y que las provincias son preexistentes a la nación y tienen sus derechos que deben y tienen que respetar».

Universidad

Respecto a la postura del gobernador, Rogelio Frigerio, respecto del conflicto que mantienen las universidades nacionales con el Poder Ejecutivo Nacional, lamentó que no haya manifestado palabra alguna con lo que ocurre en las universidades públicas y mencionó que legisladores del PRO votaron a favor del veto de Javier Milei. «No he leído reportaje alguno donde se separa de esta cuestión y esto es preocupante», esgrimió.

UCR

Varisco mencionó que no hay que difeerenciar el radicalismo a nivel local, provincial y nacional. Así, opinó que «es un momento de desconcierto y no hay una unificación de criterios y programas sobre qué hacer ante las medidas del Gobierno Nacional, hay manifestaciones individuales y las que tienen las autoridades del partido no son acatadas por los legisladores». En este sentido bregó por llevar adelante el Congreso partidario del radicalismo del 9 de noviembre, lamentando que no se haya desarrollado tiempo antes.

Varisco entendió que «el fracaso del Gobierno provincial va ser el fracaso del radicalismo, por eso no podemos apostar al fracaso de Frigerio y lo que tenemos que hacer es que esta gestión tenga más cobertura radical, se preocupe más por los entrerrianos que por las mejores vinculaciones con el Gobierno Nacional», dijo y manifestó su preocupación por el alto número de infancias y adolescencias en las calles y «no hay política por parte de la provincia, no se ha hecho nada y Frigerio ante el Gobierno nacional tiene que decir ‘hasta acá llegamos, con los chicos no se jode, con los viejos no se jode, creo que los funcionarios radicales que están en el Gobierno podrían ayudar a que se tome ésta decisión». En tal escenario manifestó: «Espero podamos incidir sobre algunas políticas del Gobierno Provincial que no son las correctas», indicó.

Vocación

Por último, se refirió al rol del Movimiento de Unidad Radical (MUR) en el que milita dentro del radicalismo provincial: «Hoy nos toca remarla, pero los otros grupos también están haciendo lo mismo». Lamentó no contar con un sólo concejal en el Concejo Deliberante de Paraná y mencionó: «Tendremos que seguir trabajando para conquistar terrenos perdidos, pero no son momentos fáciles, sin embargo tenemos vocación de recuperar y de formar nuevos dirigentes», finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *