La terminación de 30 viviendas en Santa Elena pertenecientes al Programa Reconstruir, fue el motivo de la reunión de trabajo que mantuvo el presidente IAPV, Manuel Schönhals, con el intendente Daniel Rossi, y vecinos del grupo habitacional. De la misma participaron funcionarios municipales, ediles y representantes del Consorcio de Vivienda del departamento La Paz.
Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) dijo que observó «la situación actual del barrio, su ocupación, el estado de avance de las construcciones, la situación frente a los servicios básicos y se asumió el compromiso por parte de la municipalidad y del organismo provincial, para poder avanzar con la finalización de las mismas».
En ese marco, indicó que «se trabajará para disponer de los fondos nacionales que estaban asignados para las obras, gestionando el traspaso de las mismas desde el consorcio al IAPV, un requerimiento necesario de la Secretaría de Vivienda de Nación para poder realizar el relevamiento total de las soluciones habitacionales».
El directivo puntualizó que «estas 30 soluciones habitacionales sin finalizar, forman parte del Programa Reconstruir y que con diversos grados de avances en su ejecución se encuentran diseminadas en toda la provincia un total de 300».