El Poder Ejecutivo envió al Senado el pliego de Oscar Eduardo Rossi, actual defensor oficial en Nogoyá, para ocupar el cargo de juez de Transición y Garantías de esa ciudad, en reemplazo de Gustavo Acosta, que desde marzo de 2015 ocupa la función de forma interina.
Como reveló Entre Ríos Ahora, de forma sorpresiva, y en medio de la polémica por la cobertura del cargo de juez de Garantías de Transición de Colón -se dejó de lado la postulación de quien ocupa ese cargo en forma interina, Natalia Céspedes, y se propuso al fiscal de Concordia, Jesús Penayo Amaya-, el Poder Ejecutivo dispuso un cambio que generó sorpresa: retiró del Senado el pliego del candidato a juez de Garantías y Transición de Nogoyá, Fernando René Martínez. A decir verdad, nunca tomó estado parlamentario a pesar de que hace una semana se había anunciado que se enviaría.
Martínez, actual fiscal en Gualeguay, se presentó al concurso Nº 1.224 convocado para cubrir el cargo de juez de Garantías y Transición de Nogoyá. Se trata de un funcionario judicial nacido en la ciudad de Campana -Buenos Aires-, que obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional del Litoral en 2001, y que ingresó al Poder Judicial en 2007: fue delegado judicial, fiscal auxiliar en Victoria y, actualmente, fiscal en Gualeguay.
En el concurso que convocó el Consejo de la Magistratura, Martínez obtuvo el tercer mejor puntaje. El primero lo consiguió el actual defensor público de Nogoyá, Oscar Eduardo Rossi; y en segundo lugar, el fiscal de La Paz Facundo Javier Barbosa.
Hace una semana, se había anunciado que se enviaba el pliego de Martínez para juez de Garantías de Nogoyá. Pero finalmente eso no ocurrió y no hubo explicación oficial por el cambio. La novedad se conoció luego de la sesión del Senado de este martes.
Desde 2015, el juez interino de Nogoyá es Gustavo Acosta.