Anunciaron un nuevo aumento del valor del peaje en el Túnel Subfluvial, que une la ciudad de Paraná con Santa Fe.
La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial tiene previsto un incremento en las tarifas del peaje, que llegaría a 2.000 pesos, afirmó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio Plaza) el director por Entre Ríos, Eduardo López Segura.
“Cuando hicimos el primer aumento era el valor de un alfajor”, justificó el funcionario a la hora de argumentar el nuevo incremento.
Frente a la observación de que la mayoría de los peajes tienen un valor que ronda los 900 a 1000 pesos, siendo el del túnel uno de los más caros, López Segura manifestó que “ninguna de las vías de circulación tiene las características del túnel subfluvial”.
“Acá tenemos mantenimiento, acá tenemos 20 millones de pesos de electricidad y sube el agua, la mano de obra, suben los insumos, imagínense el asfalto”, dijo el director del complejo por Entre Ríos.
Consultado sobre el valor que podría alcanzar el pase, que actualmente es de 1100 pesos, afirmó: “Calculamos que puede llegar a 2.000 pesos”.
No obstante, recordó que hay un “pase de buen vecino”, que pueden tramitar las personas que viajan de Paraná a Santa Fe y de Santa Fe a Paraná, y los beneficia con un descuento del 50%. Asimismo, a los camiones que cruzan el complejo subfluvial también se les aplica una reducción del valor del cruce.
Este beneficio se gestiona en las oficinas del Túnel. No hay hasta el momento vías para realizar el trámite por medios digitales.