Con total hermetismo, se realizaba un allanamiento en la farmacia del hospital San Martín de Paraná y, según fuentes del lugar, el operativo sería por el presunto manejo irregular de medicamentos.
Con total hermetismo, se realizaba este martes un allanamiento en la farmacia del hospital San Martín de Paraná y, de acuerdo a los datos a los que accedió nuestro cronista, el operativo sería por el presunto manejo irregular de medicamentos.
La presencia de agentes policiales de la División Toxicología llamó la atención de empleados del nosocomio, y de quienes se acercaron esta mañana hasta esa área del San Martín para ser atendidos.
La causa se tramita en la Unidad Fiscal de Paraná por parte de Santiago Alfieri. Según se precisó a este medio, la maniobra que se investiga es la sustracción de fármacos que luego iban a parar a una distribuidora de Paraná, ubicada en inmediaciones de calles Francia y Murga. Se cree que luego esos mismos remedios sustraídos de la farmacia del hospital San Martín eran vendidos al Estado.
Hay varias personas sospechadas. Se apunta a entre tres y cuatro empleados del sector farmacia que serían imputadas por el delito de Peculado.
Cómo funciona la farmacia del San Martín
La farmacia del San Martín de Paraná otorga medicamentos a todos los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio y a los de atención ambulatoria, tanto de la institución como de centros de salud, y a los que provienen de otras localidades porque, al ser un hospital de referencia, asisten pacientes de toda la provincia por diversas patologías.
La farmacia dispensa medicamentos cuya receta debe ser controlada, la dosis y el tratamiento. Los datos se registran en un sistema informático que los empleados deben controlar, porque si un paciente retira medicamentos cada 15 días, siendo que se le da medicación para un mes, eso complica el tratamiento de otro paciente.
Fuente: Elonce