Desde plaza Urquiza hasta plaza 25 de Mayo en Concordia se encolumnaron en defensa de la educación pública. Se realizó una clase pública de concientización.
Los gremios docentes y no docentes, los estudiantes universitarios, y las autoridades en Concordia de las universidades UNER, UTN y UADER, asisten a la marcha en defensa de la Educación Pública.
La movilización se llevó a cabo con el objetivo de concientizar sobre la crítica situación de las universidades nacionales, el sistema científico tecnológico y la educación pública en general. La concentración tuvo lugar en Plaza Urquiza y desde allí, los manifestantes marcharon hacia el Gazebo de Plaza 25 de Mayo, donde se llevó a cabo una clase pública de concientización a cargo del profesor Francisco Senegaglia, reconocido catedrático, escritor e historiador. También se leyeron adhesiones, y se presentará un documento conjunto en defensa de la educación pública.
La convocatoria fue abierta a todos los ciudadanos para acompañar la movilización y mostrar su apoyo a la educación pública, libre, laica, gratuita, y de calidad.
“Estoy en defensa de la educación pública, soy una mujer grande de casi 80 años pero digo presente porque nosotros un grupo de jóvenes nos iniciamos en la facultad y mis hijos también”, comentó una mujer.
Al mismo tiempo una egresada de ingeniería en alimentos expresó: “Yo me recibí en la facultad de alimentación, soy la primera generación en mi familia de tener un título universitario y por ende vengo a defender la educación pública y gratuita. Todos estamos defendiendo la misma causa”.
Desde la organización de la marcha en Concordia expresaron que “esta movida se presenta como una oportunidad para unir fuerzas y expresar las preocupaciones sobre los desafíos que enfrentan las instituciones educativas públicas y el sistema educativo argentino en general, a partir de las políticas de ajuste del gobierno nacional”.