La propuesta de la institución deportiva de Paraná vendió este sábado más de 2.400 porciones en el Parque “Carmelo José Cabrera”, en inmediaciones del Patito Sirirí. Paranaenses y turistas disfrutaron del tradicional evento, que contó con el apoyo del Municipio. “Tilcara con esta actividad marca un atractivo más en estos días”, destacó Romero.
La Gran Paella Paraná del Club Tilcara, en su novena edición, se convirtió este sábado en uno de los eventos centrales de la agenda que preparó la Municipalidad y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), en el marco del fin de semana extralargo de Semana Santa.
Tilcara, una entidad con 70 años de historia, reeditó una actividad que tiene como objetivo juntar fondos para las diferentes disciplinas y el desarrollo de la infraestructura deportiva.
“Me encanta que en el marco de todas las actividades que la ciudad preparó, esta Paella que ya se ha tornado esta tradición, se reedite en este hermoso lugar que es un balcón al río. El club Tilcara, que hace 70 años existe en nuestra capital, con esta actividad marca un atractivo más en estos días: Paraná, con Puerto Sánchez, los artesanos, con Viví Alameda y con Bajada Grande, se ha preparado y muy bien para recibir a los turistas”, subrayó la presidenta municipal.
Al hacer un balance del trabajo previo a esta Semana Santa, la Intendenta remarcó: “Debo felicitar a todas las áreas de la Municipalidad, a Turismo, a todos los secretarios del Municipio, a los inspectores que no han tenido descanso y a las áreas de Servicios Públicos”.
El presidente del Club Tilcara, Sergio Bruzzoni, dijo sentirse “feliz porque siempre se pone el equipo a trabajar y en nuestro club hay muchos colaboradores para poder instrumentar la venta de los tickets: se vendieron alrededor de 2.200 tickets. Hay un compromiso de jugadores y jugadoras; estamos agradecidos con la Municipalidad”.
En relación con este acontecimiento gastronómico, el subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani expresó: “Estuvimos con todas las instituciones que han dotado de contenido la propuesta turística de Semana Santa. Hemos llegado a este punto con muy buena promoción turística, la Municipalidad nunca la detiene y la hacemos en equipo, junto a la voz del sector privado, con trabajadores y el sector universitario”.
Exitosa edición
Pasó una nueva edición de la exitosa paellada, y en esta oportunidad se cocinaron más de 2 mil porciones que se vendieron en platos térmicos y mediante el sistema de reserva previa.
Se emplearon 280 kilos de arroz, 300 kilos de mariscos, 240 kilos de pollo, 120 kilos de verdura, 800 litros de caldo y condimentos varios.
Participaron de la actividad el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle y la concejala Luisina Minni.