La ordenanza fue propuesta por el oficialismo de la ciudad de Paraná, se trata de la creación de una empresa estatal llamada “Energía Sustentable Paraná SA”. Moulia, Di Palma, Domingo, Pagliotto y Panceri calificaron a este proyecto como “poco sustentable desde lo económico”.
El ex secretario de Producción de Paraná, José Moulia; el dueño de diferentes estaciones de servicio, Alejandro Di Palma; el contador Roberto Domingo; el abogado Rubén Pagliotto y el periodista Julio Panceri enviaron a esta Agencia un documento en el cual muestran su postura en contra de la construcción del parque fotovoltaico “Energía Sustentable Paraná SA”.
Este proyecto se trata de constituir una sociedad estatal municipal que producirá electricidad con energías renovables y beneficiará únicamente a las empresas del parque industrial. Este grupo de personas que critica la iniciativa asegura que “el resultando este alcance es una flagrante e írrita discriminación al resto de las empresas de la ciudad, es decir, al resto, ¡que las parta un rayo!”.
“El oficialismo propone la creación de una empresa que, desde su fundación misma, define un Directorio con capacidad de instalar agencias, sucursales, filiales y/o representaciones en cualquier lugar del país o del extranjero, por lo que se desconoce el motivo de semejante posibilidad”, expresaron los vecinos en el documento.
A su vez, Moulia, Di Palma, Domingo, Pagliotto y Panceri calificaron a este proyecto como “poco sustentable desde lo económico”. También cuestionaron la capacidad técnica de la Municipalidad de Paraná para investigar “esas misteriosas fuentes de energía” y afirman que en cuanto a números el proyecto es inviable.
Por último, resaltaron: “Se están planteando empresas cuyo único objetivo es la contratación de personal político con capacidad de autodefinir sus sueldos, es decir y para que se entienda sin eufemismos, una empresa que, apelando difusamente a la sustentabilidad, muy fácilmente podría ser considerada una ´madriguera de ñoquis´”.