El presidente municipal Rafael Cavagna en representación de la Municipalidad de Nogoyá, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social Bernardo Schneider y Francisco Garcilazo en representación del Instituto Argentino del Oficio (IAO), en la mañana de hoy firmaron un convenio de Colaboración y Cooperación. El mismo tiene como finalidad que empleados municipales puedan formarse, capacitarse, fortalecer y desarrollar sus actividades.
En diálogo con este medio, el primer mandatario local comentó: “En el marco de este convenio 30 empleados municipales tendrán la posibilidad de culminar con sus estudios secundarios. Desde la municipalidad destinaremos una persona tutora que coordine junto IAO y los estudiantes”.
En este sentido, manifestó: “Es una propuesta educativa arancelada. Como Estado nos haremos cargo de la mitad del arancel mediante una beca, porque entendemos la importancia de la acción que posibilitará a los empleados contar con herramientas”.
Para finalizar, Cavagna dijo que se trató de un acuerdo entre la partes contemplando las necesidades y demandas del personal municipal.