La intervención se realiza en Hernandarias, entre Caputto y Gobernador Mihura. El intendente Adán Bahl recorrió este miércoles los trabajos que se realizan con fondos municipales, comprenden 450 metros de la arteria y abarcan además cordón cuneta, dársenas y recambio de cañerías de agua. Es parte del plan de recuperación integral de la trama vial que la Municipalidad desarrolla en distintos puntos de la ciudad.
“Esta es una zona en desarrollo pero con muy poca infraestructura. Había asfalto pero en muy mal estado, con baches y ese hundimiento característico de la falta de cordones cunetas que, además de dificultar el tránsito, es muy peligroso porque acumula agua los días de lluvias», explicó Bahl y remarcó que se trata de una calle que cada día es más transitada porque une Zanni con Caputto y sirve, por ejemplo, como alternativa a Newbery para llegar al aeropuerto.
Dentro de las tareas se realizó el recambio de cañerías de agua. La obra abarca, además, la repavimentación de todo el tramo e incluye cordones cuneta, todo el paquete estructural y carpeta asfáltica. La tarea contempla también dársenas para contenedores (teniendo en cuenta la doble contenerización) y dársenas para colectivos.
“Los vecinos, que son quienes mejor conocen las necesidades de su zona, nos plantearon esta necesidad y juntos ideamos un plan de trabajo”, destacó Bahl y agregó que la obra se financia con fondos municipales, es decir, con el dinero de los impuestos que mensualmente pagan los paranaenses. «Ese dinero hoy se destina a mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, con obras bien pensadas, bien ejecutadas, que brindan soluciones definitivas y no meros parches”, concluyó.
Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
Detalles de la obra
La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll – 1° etapa, que ejecuta la Municipalidad. Contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados. Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad vial.