Habrá tránsito reducido en la costanera de Paraná hasta el 18 de noviembre

Para avanzar con la obra de la plaza Le Petit Pisant en Paraná, comenzaron este martes los desvíos a la circulación en la Costanera.

Las tareas se enmarcan en los avances de la puesta en valor de la plaza, ubicada en avenida Laurencena y Nicaragua. La medida se aplica desde este martes 11 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Por la intervención ya se encuentra inhabilitado el tránsito en sentido este-oeste sobre calle Laurencena, y tiene como alternativa de salida de la Costanera calle Acuerdo de San Nicolás. El tránsito en sentido oeste – este sobre calle Nicaragua estará habilitado, publicó Ahora.

Los trabajos consistirán en la demolición de mandapeatones existentes, ejecución y construcción de desagües pluviales y del nuevo mandapeatón.

Desde la Municipalidad «se solicita a los paranaenses paciencia, colaboración y cuidado al circular por ese sector, tomando vías alternativas para evitar congestiones».

Recuperación integral

La obra en la plaza Le Petit Pisant tiene un plazo total de ejecución de 270 días. La propuesta contempla la ejecución de solados, iluminación, vegetación y mobiliario. Se trata de la recuperación integral de uno de los sectores más emblemáticos del borde costero.

Incluye también la puesta en valor de la locomotora y de los demás elementos, nuevas postas de actividades aeróbicas, nuevos juegos y áreas de estar. Además, la restauración de la fuente histórica con la figura del Petit Pisant y nuevas fuentes de agua que reforzarán el carácter de la plaza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *