Echagüe derrotó por 90 a 80 a Sportivo América, en el estadio Luis Butta, reencontrándose con la victoria como local. Frederik, con 25 puntos fue el goleador del equipo de calle 25 de Mayo. Mañana vuelve a jugar como local, esta vez ante Independiente de Santiago del Estero.
La Liga Argentina transcurre el final de la segunda fase y ambos equipos se veían las caras en el Luis Butta. El partido fue para los de Bonell, 90 a 80.
Cabe destacar que el juego comenzó luego de un respetuoso minuto de silencio, por el fallecimiento de Ramón Fraixedes, comisionado técnico y ex árbitro.
Oscar Bonell, no pudo contar con Alexis Knecht y Pablo Osores para este juego, ambos arrastran sendas lesiones que le impiden jugar.
El local comenzó mejor en los primeros 3 minutos de partido, lo que obligó a Luna el entrenador visitante a pedir raudamente un tiempo muerto para parar la diferencia.
Un doble de Meinero acercó las cosas a 1 punto. Promediando el primer cuarto, Echagüe ganaba 7-6.
Paula Larsen luchando en la zona de gigantes pudo convertir para luego volver a hacerlo en transición y Echagüe se fue a 17-8 con 2:24 por jugar.
Un triple desde el rincón de Lautaro Mare, luego de una buena rotación colectiva, hizo que los de Bonell saquen 14 de diferencia y el primer cuarto se terminó 27-12 con un triple sobre la chicharra del juvenil Gerónimo Rosso.
Los rosarinos comenzaron el segundo “chico”, mejorando en las dos facetas del juego y con un parcial 6-0 se pusieron 18-27 en apenas 2 minutos de juego.
Frederick apareció en toda su dimensión y con 5 puntos seguidos trajo tranquilidad al local que ganaba 32-18 con 6.50 en el reloj.
Rosso (8 puntos) acertaba en ataque y el AEC, con el “gurí” encendido mantenía la diferencia en 17.
Sin sobresaltos, Echagüe controló el cierre del primer tiempo y se fue al descanso largo ganando 49 a 29.
Domínguez y Leonard convirtieron desde lejos y cuando parecía que se venía Sportivo, Toia pudo convertir para parar la tendencia.
En 5 minutos de juego, el local ganaba por 17 y ambos entraron en una sequía ofensiva que hizo ordinario este segmento del juego.
Rosso, otra vez desde los 6,75 metros, sacó al AEC de ese mal momento, pero Chervo contestó por la misma vía.
En la zona pintada Caraballo y Leonard mandaban y América se puso a 14 con 3:44 por jugar, lo que motivó una rápida reacción de Bonell para charlar con sus dirigidos.
Domínguez bajó la diferencia a un dígito (9) y comenzaba otro partido.
Sobre el cierre un triple de Meinero cerró el tercer parcial con los locales arriba 66 a 61. La intensidad creció en ambos elencos en el comienzo del último cuarto.
Desde el perímetro, los rosarinos pudieron ponerse a dos puntos. Pero una falta y doble convertida por Facundo Toia volvieron a poner a Echagüe arriba por 4.
Había más de Toia y Frederick aportaba en la zona pintada para que a falta de 5:27, Echague mande 78-70.
La visita no pudo con la defensa local que amplió diferencias y ganaba 83-72 con 3:27 por jugar.
Frederick desde 45° le dió tranquilidad a todos en el Butta y las cosas estaban con el local arriba por 14.
El Negro supo y pudo administrar la diferencia y se quedó con el partido, al ganarlo 90 a 80.
Echagüe volverá a jugar este viernes de local ante Independiente de Santiago del Estero, a las 21:30 horas.
FUENTE: Prensa AEC