Villa Clara: Se trabaja en diversas líneas de Producción en el municipio

El gobierno provincial trabaja en diversas líneas vinculadas al turismo, emprendedurismo y producción en el municipio de Villa Clara. En ese marco, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Silvinia Domé y su gabinete.

En la municipalidad de Villa Clara, el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo y su equipo de secretarios abordaron iniciativas de desarrollo para la ciudad y el área de influencia junto a la intendenta Silvina Dome y su gabinete.

Durante un encuentro de trabajo, se analizaron propuestas ligadas al turismo, a partir de un emprendimiento público en la zona del arroyo Bergara que está en plena construcción; la organización como entidad solidaria de un grupo de emprendedores; la opción de crear un consorcio para mejorar caminos vecinales con eje en la comuna; la gestión en la planta de reciclado de residuos de la ciudad y el inicio de una huerta comunitaria.

A su vez, con empresarios de la industria frigorífica de la firma Noelma evaluaron opciones operativas y financieras relacionadas a la reapertura de una planta avícola radicada en la localidad que hace años está fuera de servicio.

“En Villa Clara vemos que es muy buena la coordinación entre los estados de la Provincia y la Municipalidad, usamos todas las herramientas que nos brinda la política para mejorar la calidad de vida de la comunidad” sentenció el ministro Bahillo en un momento del encuentro. En relación al plan de trabajo para dar valor a una zona del arroyo Bergara el ministro dijo: “Acá hay mucho trabajo comunitario para atraer visitantes, además de ser una oportunidad de esparcimiento para los vecinos de la ciudad”. A unos cinco kilómetros de Villa Clara, trabajadores municipales acondicionaron un amplio predio a la vera del cauce de agua que está destinado ser un parque para esparcimiento, recreación y avistaje de aves. Bahillo recorrió el lugar con la intendenta y hablaron de gestiones para invertir en mejoras como iluminación, señalizaciones y filtrado de agua.

En la sede municipal se interiorizaron acerca del trabajo de expertos en la construcción interesados en consolidad su tarea como cooperativistas. Con acompañamiento del Estado lograron construir viviendas sociales en la ciudad y el plan es generar sus propias fuentes de empleos desde la labor solidaria. Las propuestas debatidas se relacionaron todas a la creación de empleos genuinos sobre lo cual Bahillo dijo: “El Estado debe acompañar siempre, estar cerca para que las iniciativas se fortalezcan”. En ese marco el ministerio puso a sus especialistas a disposición para concretar una huerta que produzca alimentos para los vecinos de la ciudad. “Las frutas y verduras que se consumen en Villa Clara es abastecida desde otras ciudades, yo creo que la producción local va a ir reduciendo ese déficit con el tiempo y el trabajo”, aportó la intendenta.

En torno a la reapertura de la planta avícola, Bahillo evalúa opciones que permitan poner la maquinaria en marcha. Los empresarios que compraron las instalaciones presentaron un plan para faenar gallinas y grandes pollos, servicio que actualmente contratan en plantas de otras provincias. Volver a producir es una alternativa cierta que estudian las autoridades de la Provincia y la Municipalidad junto a los industriales.

El ministro Bahillo trabajó en Villa Clara junto al secretario de Agricultura y Ganadería Lucio Amavet, el de Turismo Gastón Irazusta, el de Desarrollo Emprendedor Pedro Gebhart y el Director General de Producción Animal Exequiel Alvarenque.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *