El agresor está detenido y según testigos se peleó con la víctima que quería entrar al boliche donde tenía prohibida la entrada. Hay videos de cámaras.
Un joven de 28 años se encuentra internado en grave estado en el hospital San Martín de Paraná, por una fractura de cráneo ocasionada por un piedrazo que le lanzó el patovica de un boliche en la ciudad de Victoria. El agresor está detenido y será imputado por intento de homicidio, en tanto que se aguarda por la evolución de la situación delicada de la víctima.
Según informaron fuentes policiales a UNO, el hecho ocurrió a las 6.30 del sábado. El conflicto se habría originado en un boliche ubicado en inmediaciones de calles avenida Belgrano entre Centenario y Presidente Perón.
Al parecer, según algunos testigos, la víctima, identificada como Benito, de 28 años, habría intentado ingresar al local nocturno, donde tenía prohibida la entrada por un episodio ocurrido anteriormente. Sin embargo, el joven quiso entrar igual y mantuvo una discusión con un hombre designado como seguridad privada del boliche, de 34 años.
El conflicto pasó de un cruce verbal a agresiones físicas, tras lo cual, ya en la vía pública, el patovica del local comercial le arrojó una piedra al muchacho a la distancia. El elemento contundente de gran tamaño impactó en el costado derecho de la cabeza de Benito, quien quedó tendido en la calle.
En medio de la desesperación, algunas personas intentaron ayudar al herido y llamaron a la Policía y al servicio de emergencias. Cuando llegaron al lugar los efectivos de la Jefatura Departamental, hallaron a la víctima en el suelo y luego una ambulancia lo trasladó al hospital Fermín Salaberry. Allí, los médicos de la Guardia advirtieron que la lesión que presentaba en la cabeza era muy grave, por lo que se decidió trasladarlo de urgencia al hospital San Martín de Paraná.
En el nosocomio de la capital provincial diagnosticaron fractura de hueso temporal derecho, hemorragia subaracnoidea y contusión pulmonar, lo cual evidencia que además del piedrazo el joven habría sufrido una golpiza. Anoche permanecía en observación y se aguardaba para una intervención quirúrgica. “Está bastante complicado”, se informó desde la Policía a UNO.
En tanto, los efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura local, bajo instrucciones del fiscal Eduardo Guaita, entrevistaron a testigos del violento episodio. Algunos de ellos pudieron señalar con nombre y apellido al agresor, y coincidieron en que nadie intervino para frenar la pelea.
Al conocer el fiscal el grave tenor de la lesión que había sufrido el joven oriundo del barrio Primer Cuartel, se dispuso el allanamiento en la vivienda del sospechoso y su inmediata detención.
De este modo los policías procedieron a requisar la casa, donde secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, las cuales fueron enviadas al laboratorio de Criminalística para practicar las pericias correspondientes.
Además, en la investigación se reunieron otras pruebas de interés, como los videos de cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar del hecho y del boliche, que arrojarán mayor precisión sobre la dinámica del suceso.
Fuentes allegadas a la causa precisaron que el local donde se habría iniciado el episodio no contrata policías ni personal de alguna empresa de seguridad privada, sino que encarga tal función a un particular conocido al cual le asigna la tarea de patovica.
En las próximas horas se definirán las medidas de coerción que le impondrán al acusado, que podría ser la prisión preventiva u otra menos gravosa.
FUENTE: Diario Uno