“Quizás para el gobierno no sea importante, pero si para la familia que pierde un ser querido o quien tiene un accidente”, indicó un vecino al fundamentar el pedido tras fatal accidente que le costó la vida a un joven de Hasenkamp.
Se mantiene operativo el puesto de control en el peligroso cruce de las rutas 127 y 32, entre las localidades de Hasenkamp y El Pingo, en Paraná Campaña, luego del trágico accidente de tránsito del viernes.
Desde las 10 hasta las 16, un grupo de vecinos desarrolla una volanteada para exigir soluciones a la siniestralidad vial en la zona: la construcción de una rotonda en la confluencia de las rutas 127 y 32.
Un productor de Hasenkamp, José Amarilla, fundamentó el porqué de la presencia de los vecinos y la volanteada “por los grandes accidentes y muertes en el cruce, desde hace muchos años, y porque los gobiernos no dan soluciones”.
“Intendentes y senadores, toda la parte política, siempre hizo las gestiones, pero hasta hoy no hubo respuestas a los reclamos”, cuestionó. Y apuntó a “la falta de interés en las pequeñas localidades en cuestiones que, quizás para el gobierno no sean importantes, pero si para la familia que pierde un ser querido o quien tiene un accidente”.
“La intendenta de El Pingo, Laura Rupp, también lucha por un reclamo justo porque no queremos más tragedias en este cruce ni en ninguna otra ruta del país. Nos merecemos que nos puedan cuidar y nos brinden las herramientas y las estrategias para que esto no vuelva a suceder”, sostuvo la Jefa de gobierno municipal.

De acuerdo a lo que indicó, el Municipio de El Pingo comprometió a la Policía la colaboración con “baños químicos, un dispenser y una platea” para el puesto de control policial que se instaló en el empalme de las 127 y 32.
“Al ser una ruta nacional, el tránsito es permanente y necesitamos una solución urgente; incluso tenemos miedo porque constantemente transitamos por la zona”, refirió la municipal. Y si bien reconoció que la siniestralidad también se debe a errores humanos, destacó que “el reclamo ayudará que la imprudencia cese un poco más”