La Fiscalía anticipó que solicitará para los imputados una condena de un año y nueve meses.
El Ministerio Público Fiscal pidió la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado el intendente de Paraná, Sergio Varisco, por “engancharse” de la luz. La solicitud fue formulada por la fiscal Patricia Yedro ante la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) el 24 de julio. Ese mismo día se corrió traslado a la defensa para que formule oposición en ese planteo, para lo que dispone de un plazo de cinco días hábiles, se informó desde el área de prensa del Poder Judicial. La Fiscalía anticipó que solicitará para los imputados una condena de un año y nueve meses.
El episodio se constató en la tarde del miércoles 13 de marzo, cuando una cuadrilla de operarios de Enersa acudió a la casa de calle Pascual Echagüe 842, supuestamente, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que la vivienda se abastecía de electricidad por medio de una conexión clandestina.
Los operarios hicieron las constataciones y, al detectar la falta del medidor, se dio intervención al abogado de la empresa, Francisco Javier Toyé, quien radicó una denuncia penal.
En un principio, la denuncia fue contra “autores desconocidos”, al constatar que no había medidor en la casa y establecer que no se había emitido ninguna factura en los meses de vigencia del contrato de alquiler. La empresa, además, dispuso el corte del servicio, que fue restablecido luego de que los moradores presentaran el contrato de alquiler del inmueble y solicitaran que se le instale el medidor.
Cuando la noticia tomó estado público, la concejala Claudia Acevedo aseguró que era ella, y no el intendente, quien alquilaba el inmueble; y dijo que se trataba de “una operación de prensa” enmarcada en la campaña electoral, recordó Análisis Digital. El 6 de mayo Varisco tuvo que presentarse en el Ministerio Público Fiscal, donde se abstuvo de declarar.
FUENTE: Diario Uno