Urribarri: “Trato de cuidar el lugar en el que estamos con Patronato”

El futbolista de Patronato, en diálogo con el programa Al Día Entre Ríos Radio, se refirió a la temporada realizada y sobre todo, explicó qué se deberá hacer para mantener al Patrón en la Elite. “Ojalá que los dirigentes y el club tomen las riendas de planificar cuanto antes lo que significa preparar una nueva temporada”.

DE LA REDACCIÓN AL DÍA ENTRE RÍOS

Concluyó la temporada con Patronato en Primera División, siendo titular y capitán, pero sobre todas las cosas, con la tranquilidad de haber dejado todo no solo cuando le tocó jugar, sino también desde afuera. Lo cierto es que en vistas a lo que vendrá, él sabe más que nadie lo que se deberá hacer para que Patrón siga en la elite del fútbol argentino.

Con 32 años y una vasta experiencia, Bruno Urribarri dialogó con el programa radial Al Día Entre Ríos Radio, que se emite por Radio Costa Paraná, en donde hizo un balance de lo que fue este torneo, pero sobre todas las cosas, los por qué de lo tanto que le costó al equipo.

En el inicio de la entrevista, el defensor se refirió al final, la cinta de capitán y cómo toma él el hecho de ser uno de los más experimentados del plantel. “La palabra referente, a veces no depende solo de la cinta de capitán a la hora del partido, sino de un comportamiento y una línea de trabajo, de valores, que en mi caso traté de llevar adelante siempre en mi carrera”, al mismo tiempo que agregó: “Y después la experiencia y los años te van poniendo en el lugar indicado y en este caso me tocó terminar la temporada como capitán y orgulloso de ello”.  

Por otra parte, Urri se refirió a las chances que se fueron despilfarrando con el correr del torneo, pero sobre todo al “click” que se hizo tras el cotejo y derrota ante el Pirata. “Ese partido con Belgrano lo tomamos todos como un cotejo clave. A mí me había tocado jugar el partido anterior ante Huracán, que habíamos ganado y reemplazar a Nico (Pantaleone), que estaba jugando en ese momento y después Mario (Sciaqcua) se inclinó nuevamente por él lo cual yo acepté con total sinceridad y buscando lo mejor para el equipo”, agregando que “y se dio una derrota muy dura, lo cual creo yo que generó un cierto quiebre, porque está en los jugadores que ante estas situaciones que la vida te pone a prueba, está en aprender, era necesario eso y yo creía que el aprendizaje de ese partido y saber que quedaba muy poco margen, era algo que debíamos tener en cuenta para afrontar lo que fue después una victoria tremenda ante Defensa y Justicia que nos posicionó mucho mejor”.

PARIDAD. Algunos puestos dentro de la cancha tuvieron altibajos, ausencias notorias, cuestión que no sucedió en el lateral izquierdo. Es que tanto Urribarri como Pantaleone fueron parejos, de principio a fin, en una pelea digna por el puesto según el propio futbolista oriundo de General Campos. “Fue muy pareja la disputa por el puesto. A mí me tocó competir el lugar en todos los planteles naturalmente y en este año con Nico (Pantaleone), hicimos una relación muy linda en la cual ambos queríamos lo mejor para el otro y creo que a eso lo vieron el resto de mis compañeros y es algo muy sano que se debe destacar”.

Y añadió: “En lo personal no me gusta hacer un análisis porque trato de volcar todo a favor del equipo, incluso hasta cuando me tocó estar afuera”, expresó en su análisis personal Bruno Urribarri, agregando: “ Yo no me olvido que este semestre arranqué sin viajar a cancha de River por no estar concentrado, pero siempre trato de volcar todo lo mío a beneficio del equipo, y si es adentro de la cancha muchísimo mejor, solo sé que estoy muy conforme con lo que me brindé y lo que le brindé al club estos dos años”.

En Boca: «Nunca tomé dimensión del lugar en el que estaba»

SU TRAYECTORIA. Con altibajos, buenos y malos momentos, logro de campeonatos y trayectos duros, Bruno Urribarri toma a todo como aprendizaje. “Mi carrera como la de cualquier futbolista son momentos, etapas y yo las viví a todas en diferentes circunstancias. Arrancando en Boca, sin saber lo que era el mundo Boca porque al estar en inferiores y mamar un poco todo lo que fue el club, llegar a jugar en Primera alrededor de15 partidos y vivir un momento increíble en la Libertadores del 2007 -también estando en ese plantel- nunca tomé dimensión de donde estaba y así fue como tomé una decisión errónea al irme”.

Al mismo tiempo agregó: “Después el fútbol griego me reinsertó, me hizo jugador, hombre, crecí un montón en esos tres años y me sirvió de mucho para después volver a Colón y que me vaya muy bien en el primer año y medio y después con la crisis económica que todos conocen.

Pero además del jugador, del futbolista, está la parte humana. A mí me tocó llegar a River con todo el problema que hubo en Colón, con la falta de pago, con un juicio, separándome de quien era mi mujer en ese entonces, quien es la madre de mis hijas, tocando fondo en lo sentimental y no hallándome pero en un club tan grande de América y en ese contexto traté de aprovecharlo y seguir creciendo porque en definitiva eso es lo más importante”.

Mientras que sobre estos últimos años, el futbolista explicó: “Hoy me encuentra en Patronato, disfrutando y haciéndome responsable de muchísimas cosas porque sé muy bien de por qué está donde está Patronato, sé lo que le costó al club llegar a Primera con un gran esfuerzo de la dirigencia y los jugadores y mantenerse en este lugar que sin dudas, jugar en la Elite del fútbol argentino es lo más lindo que hay, y por eso valoro el lugar en el que estamos y trato de cuidarlo completamente porque no es fácil, no te olvides que arrancamos la temporada aspirando a una copa sin tener los cimientos básicos que se necesitan para mantenerse, hacerse fuerte en la categoría que es muy difícil”.

LA MARCA BÉRTOLI. Tanto para Urribarri, como para muchos futbolistas y sobre todo de este plantel, el legado que deja el arquero y referente, Sebastián Bértoli, será una responsabilidad grande de cara al futuro. “Es todo un desafío quizás que todavía no se ha afrontado porque es muy reciente el retiro de Sebastián. Esperemos que el club, la dirigencia y quienes sigan al mando del cuerpo técnico y del plantel que se forme, puedan estar a la altura porque bueno, qué puedo decir yo de lo que ha hecho Bértoli por el club”, al tiempo que agregó: “Sinceramente lo conozco desde hace varios años, hemos compartido comidas desde la época que yo jugaba en Colón y fui viendo su crecimiento como el de tantos otros jugadores como Andrade, Márquez, el mismo Lautaro Geminiani, y yo siempre rescataba algo que es que los esfuerzos del jugador de fútbol son tremendos y cuando los logros cuestan tanto y como ellos los iban consiguiendo, cada paso que iban dando, cada ascenso, era algo muy lindo que a mí me generaba admiración”.

Agregando que “yo venía del fútbol europeo, estaba en Colón y miraba los partidos de Patronato con admiración para con ellos sinceramente, porque sé del esfuerzo que han hecho y Sebastián lo pudo mantener con grandísimo nivel, con todo lo que significa la edad cuando llegó a Primera División, con sus miles de acierto, con sus errores, creo que ha dejado una huella y quienes sigan en Patronato van a tener que tenerlo como referencia a la hora de actuar”.

«Arrancamos la temporada aspirando a una copa, sin tener los cimientos básicos que se necesitan para mantenerse»

LO QUE VIENE. Por último, el ex Tigre se refirió a su continuidad en la institución, como la de varios jugadores a quienes se les vence el contrato en junio. “A la mayoría del plantel se le termina el contrato y dependerá de la continuidad o no de Mario (Sciaqcua), sé que está bastante avanzado por lo que he leído, él quiere que continúe la base de este plantel y ojalá que se pueda lograr eso”, expresó como un deseo Urribarri, agregando: “Ojalá que los dirigentes y el club tomen las riendas de planificar cuanto antes lo que significa preparar una nueva temporada porque el fútbol argentino te demanda eso, hay mucho dinero e intereses en juego y la planificación y organización-todo lo que refiere a pretemporada, infraestructura, plantel-hay que afrontarlo de la mejor manera, con entusiasmo porque se sigue en Primera y es una responsabilidad que tienen los dirigentes para trabajar en eso y que el año que viene esté quien esté, no sea tan duro para Patronato”, concluyó.


URRIBARRI Y FÚTBOL PARA TODOS  

Una reflexión a modo familiar, de lo que fue para el exgobernador de la provincia, Sergio Urribarri, el aporte para la transmisión gratis del fútbol. “Fue en el año 2009 cuando yo estaba en Grecia y logré enterarme más o menos de algunas cosas porque a nivel familiar somos de compartirnos casi todo y desear que al otro le vaya bien y en este caso fue así, después ya parte de una opinión más personal de que fue algo muy lindo de brindar a toda la población Argentina que no tenía la posibilidad de ver los partidos con todo lo que significa el fútbol para los argentinos y bueno, salió a la luz ahora”, agregando que “en la familia Urribarri siempre estuvo el fútbol presente, la política también y va a seguir estando con aciertos y con errores, pero yo siempre digo que en esa mesa cuando nos juntamos a comer los domingos hay gente que tiene muy buena fe y todos sabemos quiénes somos y quienes queremos ser”, sintetizó.


CRÉDITO DE FOTO: Héctor Pasquet



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *