Uno que llega para generar fútbol en el Patrón

Se trata de Mauro González, de último pase en Temperley en el torneo de La Nueva Nacional y surgido en las inferiores de Boca, quien se acerca al plantel de Patronato.

Con un arduo trabajo entre la dirigencia y el cuerpo técnico, Patronato rápidamente va cubriendo las vacantes que se produjeron en su plantel luego de la finalización de varios de los contratos de los jugadores que formaron parte de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol. En la primera quincena del segundo semestre la dirigencia se movió con celeridad y cerró negociaciones con el defensor Lucas Kruszky, proveniente de Santamarina de Tandil, y el experimentado mediocampista Jorge Ortiz, de último paso en Tigre. A su vez renovó vínculo con Brian Negro, uno de los futbolistas formado en la cantera.

En las próximas horas, el elenco de barrio Villa Sarmiento sumará un nuevo integrante a su estructura. Se trata de Mauro González, futbolista que viene de defender el escudo Temperley en el campeonato de La Nueva Nacional. Con esta ficha el entrenador Gustavo Álvarez contará con un futbolista con características similares a las que reúne Santiago Rosales. El marplatense era uno de los jugadores que el DT pretendió retener en el Rojinegro, pero finalmente llegó a un acuerdo en Central Córdoba de Santiago del Estero.

González será uno de los internos que tendrá en su plantel, junto a Lautaro Torres, Fernando Luna y Santiago Briñone. Jorge Ortiz también podría desempañarse en ese sector, aunque la intención del DT es utilizar al mediocampista nacido futbolísticamente en San Lorenzo como el nexo entre la última línea y el sector de volantes.

González viene de cumplir una buena performance en el Gasolero, donde disputó 18 encuentros en la temporada, 17 de ellos formando parte de la alineación inicial, y aportó dos conquistas. El volante zurdo fue una de las piezas claves del conjunto del sur del conurbano bonaerense, que intentó prolongar el contrato para buscar el ascenso a la Liga Profesional. Pero la posibilidad de regresar en la máxima categoría del fútbol argentino sedujo al jugador de 23 años nacido en Lanús.

El mediocampista realizó formativas en Boca Juniors. En el Xeneize llegó hasta la división reserva, donde compartió espacio junto a Leandro Marín, uno de los nombres que Álvarez aspira tener bajo sus órdenes. A mediados de 2015 González emigro al exterior para integrarse al plantel de Slovan Bratislava de Eslovaquia, donde fue cedido a préstamo por un año. En el Viejo Continente realizó sus primeros pasos como profesional. Disputó 29 encuentros sumando al torneo local y la Europa League, y convirtió dos conquistas. Luego de esta experiencia retornó al pais. Fue cédido nuevamente a préstamo. Su destino fue Talleres de Córdoba. Fue protagonista en la campaña que le permitió al Matador cordobés consagrarse campeón del certamen de la división reserva, pero no tuvo oportunidades en Primera División.

Su bautismo en la elite se produjo el 17 de septiembre de 2017 con la camiseta de Chacarita. Walter Coyette, entrenador por ese entonces del Tricolor, ordenó el ingreso de González a los 64 minutos en reemplazo de Javier Mendoza en el empate en un gol entre Funebrero y Atlético Tucumán, en el Jardín de la República. En este proceso el bonaerense disputó 9 encuentros, dos de ellos como titular. Uno de los partidos que jugó en ese ciclo fue en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde Chaca perdió 3 a 0 ante Patronato.

Posteriormente, Mauro bajó un escalón para sumar experiencia en el torneo de la Primera B Nacional. Se calzó la camiseta de Almagro. No se ganó un lugar en el Tricolor de José Ingenieros, donde afrontó 14 partidos, pero solo uno de ellos lo jugó desde el minuto inicial. En Temperley, González encontró la continuidad y regularidad que buscaba. El mediocampista creció a partir de la llegada de Walter Perazzo a la conducción técnica del Gasolero. Encendió la ilusión del hincha del Celeste de retornar a Primera División. La dirigencia del elenco bonaerense y el cuerpo técnico intentó retenerlo en el plantel, pero el jugador formado en el semillero de Boca Juniors pegará el salto a la Liga Profesional. Solo restan detalles para cerrar el acuerdo que unirán a Mauro González con Patronato hasta el 31 de diciembre de 2021.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *