Una semana después, los colectivos no aparecen

Reuniones y promesas, pero ninguna concreción. Los choferes siguen sin cobrar el aguinaldo y los usuarios sin contar con el servicio. Una situación que lleva casi una semana y que demanda una inaplazable resolución.

«No puedo ir a votar porque no tengo movilidad. Creo que no seré el único. Estamos muy lejos para ir caminando. Siempre voy en colectivo, pero esta vez no podremos ir con mi señora. Es lamentable», expresó Raúl López, uno de los tantos paranaenses que se ve damnificado por el paro de colectivos que hoy cumple siete días en la capital entrerriana. 
La situación que plasmó respecto al acto eleccionario de este domingo, se multiplica por miles todas las jornadas, cuando quienes habitan esta ciudad y el área metropolitana necesitan usar el transporte público para desempeñar sus quehaceres cotidianos: Alumnos ir a la escuela, trabajadores realizar sus tareas y mucha gente que en diversos ámbitos debe movilizarse para poder cumplir con sus obligaciones. 
Así, son los usuarios de los colectivos urbanos quienes quedan en medio de una situación en la cual los choferes realizan un legítimo reclamo que se centra en cobrar la parte del aguinaldo que les deben y los salarios con la actualización ya acordada.

Del otro lado aparecen los empresarios que aseguran no contar con el dinero para hacer frente a estas obligaciones, a partir de la quita de subsidios. Y los distintos ámbitos de gobierno que parece recién haber empezado a tomar en los últimos días real dimensión de las dificultades que esto genera a la ciudadanía, que hoy, en el inicio de una nueva semana laboral, vuelve a encontrarse sin el principal medio para trasladarse.

Mientras suplican una solución urgente, se las ingenian para llegar a destino: Muchos lo hacen caminando, otros en moto o compartiendo el taxi o remís.

NEGOCIACIONES SIN RUMBO

Luego de que varias reuniones se sucedieron sin ningún resultado, la Municipalidad de Paraná decidió judicializar el conflicto.

La presentación ante la Justicia de la Municipalidad de Paraná fue una medida autosatisfactiva, con el pedido expreso de que la Cámara Contencioso Administrativa ordene la restitución de forma inmediata del servicio de colectivo a partir de este domingo, se mande a secuestrar las unidades que se trasladaron a Corrientes y que se resuelva inaudita parte, esto es sin dar intervención a la otra parte demandada, Buses Paraná.

El texto de la presentación judicial pide «con carácter urgente y en su primer despacho, ordene el inmediato restablecimiento del servicio público de transporte de pasajeros, el cual se encuentra concesionado a Buses Paraná – Agrupación de Colaboración Empresaria, compuesta por Ersa Urbano y Mariano Moreno- a fin de asegurar la prestación del servicio esencial durante el día domingo 11/08/2019 en que tendrá ocasión el acto eleccionario de público conocimiento «PASO Nacionales 2019″, y en lo sucesivo, a fin de asegurar el derecho de los electores a sufragar en las mismas, y además, el derecho de los usuarios a gozar con regularidad del servicio aludido. Para ello deberá la concesionaria a intimar a sus empleados al débito laboral, o disponer las medidas que sean necesarias para asegurar la prestación del servicio».

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *