Una propuesta saludable para este finde

La actividad se llevará adelante en el anfiteatro del Lago, desde las 16, con entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera conmemorar el “Día Mundial de la Salud”.

Este próximo domingo, desde las 16, se celebrará en la ciudad de Crespo el ‘Día Mundial de la Salud’ con diversas propuestas en el Anfiteatro del Lago. Esta actividad, libre y gratuita, es organizada por la Municipalidad de Crespo en un trabajo articulado entre distintas áreas, gimnasios y entidades de nuestra ciudad.

LA FECHA

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

TEMA 2019: ‘Cobertura sanitaria universal’

La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando quiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *