Una propuesta del socialismo para la ciudad de Paraná

Se trata del Programa Ciudad Digital, una herramienta tecnológica a disposición de la ciudadanía, que permitirá expresar por parte del vecino los reclamos a la comuna, como así también las distintas propuestas. El candidato a Intendente por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, lo explicó en el programa Al Día Entre Ríos TV.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

A días de concretarse las elecciones en la provincia de Entre Ríos y por ende, en cada municipio, uno de los candidatos a Intendente, Marcelo Haddad, por el Partido Socialista, presentó en sociedad un nuevo sistema a implementar en la capital entrerriana, con la finalidad de efectivizar el trabajo diario, y en vistas a solucionar los inconvenientes del ciudadano.

Se trata del Programa “Ciudad Digital”, del cual ya forman parte varias ciudades del país, especialmente en la vecina Santa Fe, y de la cual lejos está hoy en día Paraná. La explicación de este nuevo sistema la llevó adelante el candidato en el programa Al Día Entre Ríos TV, donde comentó además algunos otros proyectos que se quieren implementar y que generarán un avance notorio.  

“Hemos presentado uno de nuestros proyectos de esta campaña para tratar de implementar en la ciudad. Nos hemos caracterizado por presentarle a la ciudadanía diversos proyectos que tienen que ver con la obra pública, la movilidad urbana, la reforma del Estado Municipal y en este caso, Ciudad Digital tiene que ver con la utilización de las tecnologías de este siglo, para la gestión y mejorarle la vida a los ciudadanos”, explicó en primera instancia Haddad.

A modo explicativo, el ex edil de la ciudad de Paraná expresó: “Se trata concretamente de la posibilidad de dialogar con el Estado a través de un celular, de una PC, diciéndole un problema, una propuesta o una inquietud que tenga”, agregando que: “Un vecino sale y tiene un pozo en la puerta de la casa, va a poder a través de una registración fotografiarlo, el sistema lo va a ubicar y enviar al Estado Municipal quien va a disparar las ordenes para el área correspondiente, le va a indicar que día de la semana y a qué hora se va a reparar y se tendrá un control de calidad para ver que esto ocurra”.

Además, “el vecino podrá tener un seguimiento a los reclamos y propuestas que haga. No estamos inventando nada, hay una red de ciudades inteligentes, muchas de ellas de la provincia de Santa Fe, lamentablemente Paraná no se ha vinculado con este tipo de tecnologías que hoy va creciendo cada vez más”.

Sin dudas que, según lo explica Haddad, “lo interesante de esto es que con la lógica ganan-ganan, gana el vecino porque le ahorra tiempo, gana el Estado Municipal por la eficiencia y vamos a comenzar a tener métrica en la ciudad, tan importante para cualquier gobierno. Usted si hoy pregunta a ver del mes pasado, cuales son las multas que se realizaron, qué pasó, hubo choques, semáforos en rojo, nadie sabe nada”.

Otra de las cuestiones a implementar en la ciudad por parte del Socialismo, tiene que ver con la métrica. “Cuando empiezo a tener métrica efectivizo los recursos tantos humanos, materiales como económicos, los direcciono para poder corregir los problemas. Si en el mes hubo más problemas de agua, cloaca, asfalto, arbolado, nada de eso ocurre hoy en día en la Municipalidad”.

Por último, Haddad fue contundente al admitir que “no vamos a inventar nada, hoy la tecnología es una herramienta importante a nuestra disposición. Es una gobernabilidad abierta. La gente colabora con el Estado, y el Estado tiene que ser transparente, es fabuloso”, concluyó.  


Un aporte para la ciudadanía

Párrafo aparte para la mención por parte de Marcelo Haddad sobre la factibilidad de estos proyectos, independientemente de si les toca llegar al gobierno o no. “Esto debe ser así, seamos gobierno o no. Como cuando estuvimos en el Concejo Deliberante, no nos guardamos nada, lo que pensamos y queremos de la ciudad lo decimos desde donde sea. Si nos toca ser concejal, desde un proyecto de ordenanza, si nos toca no tener cargo público, lo ponemos a disposición. Si nos toca ser Intendente por supuesto que lo vamos a implementar. Esto no es vivir en Manhattan, esto se puede hacer acá y por eso nosotros decimos que necesitamos una generación de políticos nuevos que nos empujen, estamos para mucho más, no para cambiar una bombita de luz, concluyó.   


EL DATO

Otras de las cuestiones a implementar por parte de Marcelo Haddad y su equipo, es la del Wifi gratis en la ciudad para todos, algo que se intentó garantizar durante el gobierno municipal de José Carlos Halle.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *