Una mujer murió tras un tratamiento de carboxiterapia

La familia de la mujer de 45 años quiere que se investigue por mala praxis al instituto de Concordia que le aplicó el tratamiento estético de carboxiterapia.

Una mujer murió tras descompensarse luego que se le aplicara un tratamiento estético denominado carboxiterapia en un instituto de kinesiología de Concordia.

Ocurrió en septiembre y ahora la familia de la paciente de 45 años pide a la Justicia que investigue el caso por mala praxis en la sesión de este método considerado “no invasivo” que consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones.

El fiscal Martín Núñez confirmó que el esposo de la víctima hizo una presentación en los tribunales concordienses donde expuso que la mujer murió en el sanatorio Garat donde fue derivada tras la descompensación.

En ese sentido el fiscal señaló que la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

«Por razones que se tratan de establecer, durante el tratamiento, la persona se descompensó y fue derivada al Sanatorio Garat, donde falleció a la media hora de haber ingresado, lo que motivó al esposo a realizar una denuncia por mala praxis ya que considera que no tenía dolencia física ni patología previa que llevase a este desenlace», dijo el fiscal a medios locales.

Asimismo indicó que se aguaran los resultados de pericias realizadas, sobre todo de la autopsia, para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.

PARA SABER

¿Qué es la carboxiterapia? Es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis, estrías, grasa localizada y la flacidez de la piel, esto debido a que el gas carbónico inyectado estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. Con esto se consigue estimular la oxidación de los ácidos grasos y reducir la celulitis y la flacidez de la piel.

Según los especialistas los efectos secundarios de la carboxiterapia son mínimos, localizados siempre en la zona de aplicación. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensación de ardor. Pero una aplicación incontrolada de volúmenes y flujos masivos de gas puede causar enfisema subcutáneo.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *