Una fuerte tormenta de viento y lluvia afectó a buena parte de la capital entrerriana, poco después de las 12.20. Las fuertes ráfagas provocaron la caída de algunas ramas y voladuras de determinados techos en viviendas precarias.
La tormenta de alguna manera había pasado de largo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando ya había llovido en localidades aledañas, como así también en Rosario y Santa Fe. Pero la capital entrerriana no se vio afectada y continuaron las altas temperaturas, que cerca de las 12 llegaron a los casi 36 grados, aproximadamente.
No obstante, poco después de las 11.30 el cielo sobre Paraná comenzó a ponerse gris y más oscuro aún una hora después, lo que fue la antesala de fuertes ráfagas de viento -que llegaron a los casi 70 kilómetros-, lo que provocó diversas situaciones en la ciudad, fundamentalmente la caída de ramas, en especial en determinadas plazas de esta capital, como así también en calles con numerosos árboles.
De igual manera, no se registraron caídas de árboles ni roturas de vehículos (por lo menos por estas horas, pasadas las 13), pero sí la voladura de algunos techos de viviendas precarias, en barrios de esta capital.
Ya a las 14 comenzó a salir el sol fuere en algunos sectores de la capital entrerriana y la temperatura volvió a trepar un par de grados llegando a los 32º.
analisisdigital.