Triunfo para estirar la serie

Olimpia derroto por 73 a 71 a Atlético Tala y de esta manera, extendió la serie de reclasificación de playoff de la División Entre Ríos del Torneo Federal a un cuarto punto. Se jugará este jueves, desde las 21.30, en el estadio Humberto Pietranera.

En el marco del tercer punto de Reclasificación de Playoffs por la División Entre Ríos, el azulgrana se impuso 73-71 sobre Atlético Tala y dejó la serie 2-1. Román Rodríguez y Nicolás Agasse se destacaron en el local con 21 puntos cada uno, mientras que Leandro Mateo fue el goleador de la visita con 20. El próximo jueves 11 de abril, se disputará el cuarto partido de la serie, nuevamente en Paraná.

EL PARTIDO. De entrada, el dueño de casa marcó el camino, y con Paccioti y Carulla rompiendo primera línea defensiva quedó 6-2 arriba. Es más, se sumó Agasse con 8 puntos consecutivos y el azulgrana se imponía 14-3. Guillermo Tasso pidió tiempo muerto y en el regreso su elenco reaccionó. En primera instancia convirtió desde afuera con Echazarreta y Mateo, y posteriormente manejó el juego con Hauscarriague. No obstante, los de calle La Rioja continuaron siendo efectivos, y con un triple de Román Rodríguez desde el eje se llevaron el primer cuarto 28-15.

Ambos elencos estuvieron erráticos durante los primeros minutos del segundo, hasta que Monti desde la línea achicó para los talenses (28-17). La respuesta no tardó en llegar y con Carulla y Agasse desde media distancia el CAO dejó el electrónico 34-17, para después sacar la máxima de 18 puntos tras un triple de Rodríguez (37-19). Durante los próximos minutos, los de la capital provincial lograron mantener la diferencia cortando línea de pase y corriendo la cancha (42-24), aunque con apariciones de Mateo sobre el cierre los diablos azules achicaron y el conjunto local se fue en ganancia al descanso largo por 45 a 30.

Con Isaac Monti como principal arma ofensiva, los del centro de la provincia continuaron la levantada (48-37) en tres minutos de juego. No obstante, dos triples consecutivos de Agasse generaron que la diferencia vuelva a ser de 17 unidades (54-37), promediando el chico. Con pocos errores en defensa, Olimpia estaba bajándole notablemente el goleo a su adversario, aunque poco a poco comenzaba a cargarse de faltas y esto podría llegar a ser un problema de cara a la definición. Hauscarriague desde la línea y Romero desde 6,75 volvieron a bajar la brecha a 12 puntos, aunque esta vez fue Pastori quién le ganó en el uno contra uno en el poste bajo a Mateo, y el local se fue al último capítulo ganando 61 a 46.

Verón desde afuera y posteriormente yendo a la línea dejó a los de Tasso abajo por 11 (63-52), en 2 minutos de juego. Y hubo más, Atlético Tala optó por buscar a los internos y estos respondieron. Es que allí Romero y Mateo lograron prevalecer y el electrónico quedó 65-57. Rodríguez le dio aire a su equipo desde la línea pero al conjunto de Santiago Vesco le costaba convertir y su rival se acercaba peligrosamente. Monti metió cuatro puntos consecutivos y el cierre quedó totalmente abierto (67-63). Daba la sensación que la bomba desde siete metros de Román Rodríguez a falta de 1’30” iba a sentenciar el juego (72-66), aunque Hauscarriague respondió con la misma fórmula (72-69) y Olimpia tuvo que pedir tiempo muerto con 36” por jugar. En el cierre, el que menos se equivocó fue el azulgrana, que finalmente se quedó con el encuentro por 73 a 71.

Con esta victoria la serie quedó 2-1 en favor de Atlético y continuará este jueves 11 de abril, desde las 21.30, en el Estadio “Humberto Pietranera”. 


-SÍNTESIS-

OLIMPIA 73: Nicolás Agasse 21, Román Rodríguez 21, Baltazar Claude 9, Facundo Carulla 8, Nicolás Paccioti 4, Tomás Gómez 0, Alan Guanco 2, León Alfonso 0, Pablo Pastori 8. Dt: Santiago Vesco.

ATLÉTICO TALA 71: Emanuel Sayal 0, Andrés Duval 0, Leandro Mateo 20, Cristian Verón 9, Matías Hauscarriage 11, Guillermo Romero 12, Isaac Monti 16, Damián Echazarreta 3. Dt: Guillermo Tasso.

Parciales: 28-15, 45-30 y 61-46.

Jueces: Aitor Aramayo – Ezequiel Angelini.

Comisionado técnico: Ernesto Bottazzi.

Estadio: “Humberto Pietranera”.

FOTO: Prensa Olimpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *