SMN Un viernes muy  caluroso en Entre Ríos además cómo estará la noche del 31 y en Año Nuevo

Para esta jornada se prevén sensaciones térmicas de 40 grados. El último día de 2023 sería más agobiante. Luego, un frente frío traería consigo lluvias. Cuándo llegarían las precipitaciones a Entre Ríos y otras regiones del país.

Tal como estaba pronosticado, hoy será una jornada calurosa en Entre Ríos, mientras que mañana estará más agobiante, mientras el domingo llegaría el alivio.

Para la presente jornada se esperan vientos débiles del norte y poco nuboso en la mañana, con rápido ascenso térmico.

Para la tarde se anuncia un aumento parcial de la nubosidad sobre el oeste de la provincia y poco nuboso sobre el resto, con alta sensación térmica que podría alcanzar los 40 grados.

Las condiciones serán similaresel sábado, con temperaturas que alcanzarían los 36 grados y sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados.

Durante la madrugada o la mañana del domingo “estarían llegando desde el oeste condiciones de inestabilidad pre-frontales. Las condiciones para entonces podrían ser de inestabilidad significativa”, advirtieron desde Defensa Civil. De esta forma, la mesa para despedir 2022 y recibir el 2023 podría armarse al aire libre, aunque habrá que estar atentos a los pronósticos más precisos a medida que se acerque la hora de los festejos.

El domingo descendería la temperatura. Se mantendría agradable el lunes y el martes, aunque “también se observa la probabilidad de condiciones de nueva inestabilidad, pero no significativa”.

El panorama en el país

El meteorólogo Christian Garavaglia trazó un panorama sobre lo que ocurrirá en el país. “Si hablamos de Patagonia, ingresará un frente frío que podría dejar lluvias para la noche del 31 en el sector sur, afectando ciudades como El Calafate, Rio Gallegos y eventualmente Ushuaia. El 1° de enero toda la región patagónica se mantendrá ventosa e inestable, con descenso de temperaturas”, señaló.

Precisó que Las mayores probabilidades de lluvias y tormentas aisladas para la Nochevieja del 31 en el país se ubican sobre las provincias del Noroeste y de Cuyo, sumando además a la provincia de Córdoba, donde podrían darse algunos focos fuertes ya para la madrugada del 1°, especialmente en zonas de sierras”.

Tal como se indicó anteriormente sobre lo que sucederá en Entre Ríos, “hacia el este y noreste argentino todo indica que se podrá celebrar con mesa afuera el 31, pero sin descuidarse demasiado, dado que desde entre la madrugada del domingo y con el correr de ese día, estas áreas de lluvias y tormentas afectarán progresivamente La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal y todas las provincias del noreste argentino”, completó el especialista en Meteored.

SMN – Meteored



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *