El viento del norte y la escasa nubosidad generan un paulatino incremento de las marcas térmicas sobre el centro y norte de Argentina. Sin embargo, advierten que se avecina una tormenta de Santa Rosa que impactará en Entre Ríos y otras provincias.
El Clima. Al terminar el mes de agosto comienza a cambiar lentamente la circulación general de la atmósfera, “terminando el período del invierno que suele estar caracterizado por presentar fenómenos más débiles, como lloviznas o lluvias escasas, para ingresar en el mes de septiembre, con una tendencia más primaveral”, explicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis
Este cambio de condiciones está asociado a la aparición de las primeras tormentas de la época, coincidentemente con el 30 de agosto, la mítica fecha de “Santa Rosa de Lima”.
No siempre se da este fenómeno, y mucho menos de manera generalizada. Pero este año en particular, varias provincias del centro de Argentina, incluida Entre Ríos, podrían presentar algunas tormentas justamente el viernes 30 de agosto, con fenómenos de variada intensidad.
Jornadas primaverales
La circulación del viento norte y la escasa presencia de nubosidad es uno de los factores más relevantes de estos días, lo que proporcionará un paulatino incremento de las marcas térmicas sobre todo el centro y norte de Argentina.
Para esta jornada en Entre Ríos, con cielo algo nublado, se pronostican temperaturas máximas que oscilarán de 21 a 23 grados, lo que tornará la tarde primaveral.
Mañana estará similar aunque con más nubes, mientras que desmejorará el viernes, con probabilidad de lluvias y tormentas, acompañadas por un notorio descenso térmico por lo cual los registros en los termómetros no sobrepasarían los 15 grados.