Sin tocar árboles, se acordó iniciar la obra de Racedo y realizar una nueva reunión

Comenzará la obra de Boulevar Racedo en Paraná. «Se acordó que la obra va a empezar a avanzar en cuestiones civiles», confirmó al Nueve Marcia López, defensora del Pueblo. No tocarán por ahora los árboles.

Tras la reunión de este domingo entre el municipio de Paraná y los vecinos por el ensanche de boulevard Racedo, se definió que la obra podrá comenzar con algunos trabajos específicos y se dispuso que habrá una segunda instancia de diálogo.

«Desde la Defensoría estamos conformes porque el sentar a las partes y poder conversar durante tres horas en un clima de respeto, es muchísimo. Estamos conformes por el diálogo que pudimos lograr», valoró al Nueve Marcia López, defensora del Pueblo.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo había propuesto mantener un encuentro para dialogar entre las partes, en el marco de la polémica obra. «Esto es el comienzo y surgieron nuevas cuestiones. Hubo planteos al municipio que el municipio respondió», sostuvo.

Respecto de las conclusiones, informó: «Se acordó que la obra va a empezar a avanzar en cuestiones civiles, nada referido a la tala y traslado de árboles. Se hará un cateo de caños, demarcaciones y reforestar la zona que está dentro del proyecto».

De cara a la nueva reunión, López indicó que «la Defensoría del Pueblo será un canal de diálogo y vamos a recibir planteos por escrito para que el municipio lo vea y poder llevar cuestiones concretas para el próximo encuentro».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *