Sin acuerdo entre el ejecutivo municipal y los gremios

El sindicato rechazó la oferta del Ejecutivo municipal y el encuentro pasó a nuevo cuarto intermedio. Sin posibilidad de acuerdo, la próxima reunión fue pautada para el miércoles 20.

Pasó a nuevo cuarto intermedio la reunión entre el SUOYEM y el Ejecutivo de Paraná en el marco de la conciliación obligatoria ante los reclamos de los municipales por recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Sin acuerdo en esta segunda reunión, el próximo encuentro fue pautado para el miércoles 20 de noviembre en la sede de la secretaría provincial de Trabajo, a dos días del vencimiento de la conciliación obligatoria.

«No llegamos a un acuerdo porque el ofrecimiento del Ejecutivo municipal fue un 4% en una forma de bono solo para el mes de octubre. Y nosotros reclamamos un incremento salarial del 4% para agosto, un 6% para septiembre y una cláusula gatillo hasta fin de año», explicó a Elonce TV el secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado.

«El bono del 4% que nos ofrecen sería únicamente para octubre, o seguir cobrándolo en noviembre si tienen partida», comunicó el dirigente sindical al remarcar que no fue aceptada esa propuesta.

«Sería un aumento de 600 pesos, pero no podemos aceptar ese reconocimiento, como ellos lo llaman, porque creemos que los aumentos que se den deben ser en blanco, llevados al básico y a todos los rubros», sentenció.

Respecto de la no renovación de contratos, Brocado adelantó que pedirán una audiencia al Ejecutivo municipal para tratar esos temas. «No se llegó a entendimiento por el tema de contratos, siendo que tenemos un acta firmada el 29 de agosto donde consta que los contratados iban a continuar hasta diciembre», insistió.

«Nos dijeron que el intendente viajaría mañana Buenos Aires, así que esperamos novedades», acotó al respecto.

El fiscal municipal Francisco Avero explicó que «se ofreció un reconocimiento al empleado municipal del 4% para el mes de octubre; es un concepto no remunerativo, una manera de reconocer la inflación para paliar la situación que estamos viviendo todos pero no fue algo cerrado».

Al valorar que el diálogo con los sindicatos continúa abierto, Avero informó que «el intendente está viajando a Buenos Aires para tramitar reconocimientos de deuda que tiene la Nación para con la ciudad de Paraná y se aguardan novedades para los próximos días».

El fiscal reconoció que «en el último tiempo se complicó la situación financiera», pero según destacó: «Tratamos de darles la mejor situación a los empleados para que cumplan con la función».

Respecto del encuentro con los sindicatos que nuclean a los empleados municipales, el fiscal adelantó que «el viernes habría una primera reunión con ATE y SUOYEM».

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *