Silva recorrió la obra que ejecuta el gobierno provincial en General Almada

Se trata de la construcción de un puente de 40 metros sobre el Arroyo García, ubicado en el acceso que une la localidad de Almada con la Ruta Provincial N°51. El diputado Provincial por el Frente Creer Entre Ríos, en diálogo con Al Día Entre Ríos, brindó precisiones acerca de la importancia de este trabajo. “El impacto que generará para los sectores productivos, para las Juntas de Gobierno y las Comunas productivas del departamento, es muy importante”. La obra que se ejecuta con fondos provinciales tiene una inversión de más de 52 millones de pesos.

Son más que importantes las noticias para el Departamento Gualeguaychú, en particular para la Junta de Gobierno de General Almada. Es que el Gobierno Provincial realiza una inversión de 52 millones de pesos para la construcción del nuevo puente sobre Arroyo García en la junta de gobierno mencionada, ubicada a 8 kilómetros de la actual ruta provincial N° 51.
En la jornada de ayer, el diputado Provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Leonardo Silva, visitó a la Junta de Gobierno de General Almada, donde se está construyendo justamente el nuevo puente.
En la ocasión, acompañando por el presidente de la Junta de Gobierno de Almada, Diego Otero; el jefe de Vialidad Zonal de Gualeguaychú, Luciano Nani y el inspector de obra por parte de Vialidad Provincial, Ing. Emilio Basso; como así también el representante de la empresa ejecutora Norvial, Ing. Matías Fernández; el legislador entrerriano Leonardo Silva recorrió las tareas que se pusieron en marcha luego de la firma de acta que se llevó adelante semanas atrás.
Luego de las inspecciones, Silva dialogó con este sitio, a quien expresó las sensaciones de poder concretar este anhelo para la región. “Este es un trabajo que venimos realizando desde antes de que inicie mi función como legislador, el de proponer y gestionar obras para el Departamento Gualeguaychú, y sin dudas que ésta en particular es especial por el impacto que generará para los sectores productivos, para las Juntas de Gobierno y las Comunas productivas del departamento”, agregando que “son vitales para el desarrollo de estas comunidades los caminos productivos, su buen estado de transitabilidad y mantenimiento en toda la región”, explicó.
Al mismo tiempo, Silva mostró su compromiso para con el departamento y sus localidades, no solo en materia vial, sino también educativa y sanitaria. “En nuestro Departamento es impostergable el compromiso, y por eso junto a Vialidad Provincial y sus autoridades, trabajamos en darle vida a la producción y a los caminos rurales, apostamos también por la educación, en salud y en economía regional, expresó el diputado provincial desde el mismo lugar de esta obra tan esperada por años por los ciudadanos de General Almada.

Cabe destacar que actualmente la empresa constructora NORVIAL S.A, se encuentra realizando tareas de pilotaje, los cuales tienen una profundidad de 20 metros y un diámetro de 1,10. El gobierno provincial aporta a esta obra tan trascendental para la región, una inversión de 52 millones de pesos.

DETALLES DE LA OBRA

El puente proyectado se ubicará, aproximadamente 30 metros, aguas abajo del puente existente con una elevación de la cota de rasante proyecta de 2,21 metros por encima de la actual y este tendrá una luz de 40 metros parcializada en dos tramos de 20 metros.
La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural, con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.
La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre 8 y 4 centímetros para materializar la pendiente transversal.
La infraestructura – Estribos – se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre dos pilotes – columna de 1,20 metros de diámetro, lo que constituye la fundación, la cual es de tipo indirecta.
En tanto que la infraestructura – Pilas – se compone de un cepo que apoya sobre dos pilotes – columna de 1,20 metros de diámetro que constituyen la fundación.

ACCESO QUE GENERA LA OBRA

El proyecto contempla la construcción de una calzada de ripio en una longitud de 308,00 metros sobre el acceso a General Almada y una calle colectora que servirá como nexo entre dicho acceso con calle General Urquiza.
Se construirá un puente de hormigón sobre la calzada de acceso, con una longitud de 40 metros sobre el Arroyo García (inicio puente progresiva 193,00 – fin puente progresiva 233,00).
Asimismo, se procederá a la ejecución de los alteos de aproximación. Se ejecutará la obra básica y estructural, de acuerdo a los parámetros previstos para tal caso por las normas de diseño de carreteras.
El trabajo contempla también la construcción de una alcantarilla transversal de caño de hormigón sobre la calle colectora y alcantarillas laterales de caños de hormigón sobre la calzada de acceso; ejecución de banquinas de suelo común a ambos lados, además se prevé la colocación de baranda metálica y una adecuada señalización vertical en el tramo, y horizontal sobre el puente.



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