Silva: «Las inversiones y obras traerán tranquilidad y acompañarán al futuro turismo»

El diputado provincial por el Frente Creer Entre Ríos, Leonardo Silva, en diálogo con este sitio digital, se refirió a las gestiones que se vienen realizando a nivel provincial y nacional, tanto en materia de la trama vial para las rutas entrerrianas, como así también en educación y salud, principalmente para el Departamento Gualeguaychú. «He sido un defensor de los establecimientos educativos ubicados en zonas rurales», expresó. 

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Camino a la parte final de este 2020 y en pleno trabajo legislativo, el diputado por el Frente Creer Entre Ríos, Leonardo Silva, continúa gestionando obras en materia vial, educativa y de salud, tareas y arreglos para los caminos turísticos y de producción dentro del Departamento Gualeguaychú.

Ese es el caso del ingreso a Pueblo General Belgrano, una de las localidades más transitadas dentro del departamento, no solo por su conectividad entre distintas ciudades, sino también en materia turística.

«La repavimentación de todo el acceso a Pueblo General Belgrano, la conexión con la propia ciudad de Gualeguaychú y toda esa dinámica que tiene y máxime, en temporadas que es el tránsito hacia el balneario Ñandubaysal, es un trabajo muy importante que ha traído también tranquilidad y seguridad a los vecinos, y más que nada a todo el sector turístico que en este momento está pasando una situación especial pero que en lo personal, será una situación superada», expresó Silva en diálogo con Al Día Entre Ríos, a lo que agregó en continuidad: «Toda esta inversión, estas obras, van a traer tranquilidad y será en acompañamiento con el turismo que es una actividad muy importante en Pueblo Belgrano por esa íntima relación que tiene con el balneario Ñandubaysal».

CONECTANDO DEPARTAMENTOS

Sin olvidar sus raíces y pese al trabajo legislativo provincial, Leonardo Silva continúa gestionando trabajos viales para la ciudad que lo tuvo como intendente, Aldea San Antonio, y alrededores. Es por ello que desde cerca, el legislador entrerriano supervisa las obras junto a Directores de Vialidad Provincial.

«Por residir justamente en Aldea San Antonio me hizo eco de un trabajo en conjunto con la gente del Departamento Uruguay; con el senador departamental Horacio Amavet y también con la gente de la Zonal de Vialidad, para tener precisamente ese camino (que une Aldea San Antonio con Villa Mantero) en condiciones y en esto también los municipios tanto de Villa Mantero como de Aldea San Antonio hacen un trabajo muy importante y entre todos estos actores, han hecho un trabajo que ha permitido la transitabilidad de esta vía que por otro lado es muy importante porque termina conectando la Ruta provincial Nº 20, con la Ruta 39, a la altura de Aldea San Antonio con Villa Mantero», expresó Silva y agregando en referencia a este camino: «Es utilizada esta vía no solamente por estas localidades que mencioné, sino por una amplia zona que acorta camino y que trabaja mancomunadamente en la producción sobre todo avícola, pero que también tiene repercusiones en lo que es la agricultura y la ganadería. Toda esta zona se interconecta por esta vía que hoy está en muy buenas condiciones de transitabilidad y que también nosotros aspiramos a seguir trabajando para que se mantenga en estas mismas condiciones».

PRESUPUESTO 2021

Dejando de lado las rutas entrerrianas, el diputado entrerriano en diálogo con este sitio digital hizo foco en las tareas legislativas que se vienen desarrollando, sobre todo en vistas al presupuesto para el venidero año. «Estamos todos y cada uno de los que componemos la Cámara de Diputados, bregando por las inquietudes y las necesidades que nos plantea la gente, los dirigentes políticos, los intendentes, los jefes de comuna, los propios presidentes de Junta de Gobierno que son los que tienen el primer contacto con el vecino y con las necesidades».

Y en este sentido, Silva se refirió a una materia en cuestión y que tiene que ver con la educación de los jóvenes entrerrianos. «En materia educativa, mencionar la ampliación de la Escuela Técnica de Urdinarrain que tiene una necesidad de crecimiento importantísimo y que la decisión del Gobernador Bordet de comprometerse a hacer un nuevo llamado a Licitación, viene a traer respuesta y tranquilidad a esa demanda que hace bastante tiempo venía planteándose no solamente por la comunidad educativa en sí, por las autoridades, sino también por los padres, alumnos, que además alberga un montón de alumnos de la zona».

Asimismo y en esa línea, Silva hizo referencia a las gestiones en materia educativa para otra de las localidades del Departamento. «Hay necesidades educativas en la localidad de Gilbert, por lo que en la última visita que tuvo el Gobernador, él mismo se comprometió con el Intendente (Fabián Constantino) y con los dirigentes a trabajar mancomunadamente para que esa localidad que también está teniendo un desarrollo y crecimiento importante en el interior del departamento Gualeguaychú, pueda contar en un tiempo no muy lejano con un edificio para el funcionamiento del colegio secundario».

EDUCACIÓN Y SALUD EN ZONAS RURALES 

Tal como lo expresa el propio legislador entrerriano, hay que seguir creyendo y apostando a la educación rural, lo cual permitirá la radicación de muchas familias y la posibilidad de un progreso en materia agroindustrial.

«Estamos trabajando para el mantenimiento de algunas escuelas rurales, he sido un defensor de los establecimientos educativos ubicados en zonas rurales, convencido del hecho de que si le damos a los productores mejores condiciones de trabajo, mejores servicios-en cuanto a caminos- y que estén íntimamente relacionados, esto llevará como está llevando en una amplia zona en el interior del Departamento Gualeguaychú a que se afinquen familias en esos lugares donde se está llevando adelante la producción, ya sea ganadera, de la agricultura, de los tambos, la actividad avícola, y estas familias también necesitan establecimientos educativos en condiciones funcionando para que sus hijos puedan concurrir a los mismos y eso sea motivo de poder educar también a los gurises entrerrianos y que las escuelas queden cerca de los lugares que residen, que tengan sus beneficios para que no tengan la necesidad las familias de desarraigarse de las zonas rurales».

Por último, Silva se refirió también a la atención primaria de salud en zonas rurales, materias pendientes en la provincia y por las cuales se viene trabajando y gestionando.

«El mismo esfuerzo venimos realizando con los efectores de salud, tanto de los centros de salud ubicados en algunas Juntas de Gobierno del Departamento, pero también algunos hospitales que están ubicados en ciudades del interior y que por ahí esta pandemia nos ha traído a cuenta la necesidad de plantearse un funcionamiento más acorde a las demandas que tienen los vecinos». «Sabemos que hoy por hoy la urgencia de la demanda está pasando para la atención de la pandemia que estamos soportando a nivel mundial, pero también es bueno ya ir pensando que después de este panorama y de la experiencia que se ha vivido en relación a la atención en esta pandemia, tener en mejores condiciones los Centros de Salud y los Hospitales y que los vecinos puedan también recibir esa atención en las localidades en las que residen, traerá ventajas y va a descomprimir precisamente a los grandes efectores públicos que hoy por hoy son los que se están llevando la mayor cantidad de atención y el mayor sacrificio en toda esta pandemia que estamos viviendo», concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *