Servicios de cloacas en Larroque, una prioridad de la actual administración municipal

A través del personal propio, la Municipalidad de Larroque, realiza tareas de mantenimiento en el servicio de cloacas, principalmente en donde se ubican las estaciones elevadoras, pozos de bombeo.

El intendente, Leonardo Hassell, recorrió la zona del denominado Barrio “Las Toronjas”, junto al secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, donde se estaban llevando a cabo las tareas.

Se destaca la ventaja de contar con 4 nuevas bombas impulsoras, que optimizaron notablemente el servicio de cloacas la ciudad, principalmente porque no se han producido episodios desagradables de taponamientos o anegamientos.

Desosbstructor

Por otra parte, se cuenta con el “hidrolavador – desobstructor”, una herramienta sumamente importante que sirve desobstruir y realizar el lavado de desagües cloacales, pluviales e industriales, por medio de una manguera de alta presión y caudal, equipado con un motor naftero, bomba de alta presión, carretel giratorio para la manguera y tanque de agua de 500 litros.

Es una “herramienta moderna, que viene a reemplazar al sistema de varillas con el que los operarios municipales trabajaban de forma manual y con un antiguo sistema a través de un motor eléctrico y con una toma de fuerza, que hacía girar las varillas, con el riesgo de romper caños o dañar el servicio.

Cuenta también con una hidro-lavadora acoplada al equipo que sirve para lavar los pozos de bombeo y las bocas de registro. Además, es portátil, fácil de trasladar, muy manuable, útil, porque, por ejemplo, se puede llevar agua a cualquier punto de la ciudad.

Prioridad

“Estamos llegando a la cobertura completa del servicio de cloacas en la ciudad. Es una prestación prioritaria para esta administración desde que asumimos y aún queda mucho por hacer, porque se iniciará la obra de renovación del caño mayor que conduce hacia la laguna y también la optimización de dicha laguna”, explicó al presidente municipal.

Acotó “hemos llevado de manera exitosa gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y de quien fuera su titular, Enrique Cresto que ha sido generoso con Larroque en toda su gestión y quedan proyectos por aprobar para mejorar el servicio”. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *