¿Sería la solución?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que evalúa una medida drástica para evitar la propagación del Covid-19 en el país. En horas de la tarde, encabeza una reunión en Olivos. «Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa».

El Presidente Alberto Fernández anunció este domingo que se evalúa la posibilidad de que durante «diez días» la gente se quede «en su casa» para evitar la propagación del coronavirus, mientras se analizan medidas para paliar el impacto económico que tendría esa medida.

«Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa, evitemos la circulación. Hasta acá todos los casos que tenemos son importados, sólo dos casos son de contacto estrecho con alguien, pero que también vino del exterior. Si eso es así, entonces paremos durante diez días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno», dijo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

«Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento», precisó Alberto.

«Piensen que mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería. Sé que es difícil y seguramente no lo lograremos. Pero si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías. Hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas», explicó el Presidente.

En ese marco, Fernández dejó claro que hoy «el tema de la pandemia» de coronavirus es su «prioridad» y que por ese motivo el análisis de la situación es «día a día», lo mismo que las medidas que se toman.

Por ese motivo dijo que hoy se reunirá con sus ministros y expertos a las 17 en la residencia de Olivos, para evaluar cómo seguir y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, «se está estudiando día a día».

FUENTE: Minuto Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *