Senador Santa Cruz: Cumplimos, tenemos Ley. El arroyo Perucho Berna será protegido por LEY

En la sesión del 28 de Setiembre, la Cámara de Diputados de Entre Ríos convirtió en ley el Proyecto de Ley que declara “Área Natural Protegida -en la categoría Reserva de Usos Múltiple- al Arroyo Perucho Verne y sus afluentes”.

El proyecto contaba con media sanción por parte de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. El mismo fue presentado por el Senador Departamental por Colón, Mauricio Santa Cruz, del cual también es su autoría.

Consultado sobre esta sanción definitiva, y convertido en ley, Santa Cruz sostuvo “cuando vimos el tratamiento en la Cámara de Diputados, y observamos que todos los legisladores con buena voluntad acompañaron el proyecto nos alegró muchísimo. Porque si bien soy autor del proyecto, el mismo fue trabajado y realizado colectivamente con instituciones educativas, ambientales y profesionales, sabiendo desde un principio que el cuidado del ambiente nos beneficia a todos, sin distinción, a las generaciones presentes y futuras. Y Colón, con esta ley, avanza en esta dirección, una ley esperada por mucho tiempo, una política de Estado que atienda a la equidad intrageneracional e intergeneracional..”

En ese sentido, el legislador -autor del proyecto- felicitó y agradeció a las instituciones ambientales y educativas que colaboraron e hicieron posible el proyecto, como así también al Presidente de la Cámara de Diputados de E.R. Dr. Ángel Giano por darle tratamiento en el recinto, y a todo el cuerpo de diputados por haber acompañado con su voto unánimente para con este proyecto.

La Ley
La ley declara Área Natural Protegida -en la categoría Reserva de Usos Múltiple- al Arroyo Perucho Verne y sus  afluentes.

El arroyo atraviesa gran parte del Dpto Colón, desde Villa Elisa y desemboca en el Río Uruguay, La Calera. Tiene una extensión alrededor de 30 km, y una superficie de 195 km2 aproximadamente, pasa por San José, Liebig y Villa Elisa. En su interior, contamos con una reserva natural educativa “Los Teros” y con una gran extensión de monte nativo.

Para finalizar, Santa Cruz se refirió a que “con esta ley, buscada y esperada por todos los colonense, invitamos a las ciudades que atraviesa el arroyo a que adhieran a través de los Consejos Deliberantes.”

Cámara de Senadores de Entre Ríos
Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *