Según el Indec, la pobreza en el Gran Paraná alcanza al 35,3% de las personas y en Concordia al 49,2%

De acuerdo a la medición que difundió este miércoles el Indec, la pobreza registró una baja en Concordia durante los primeros seis meses del año respecto del mismo semestre de 2021, tras pasar del 51,5% al 49,2%.  En lo que respecta al Gran Paraná, el 35,3% de las personas son pobres, lo que representa un descenso en relación al primer semestre del año pasado, pero un aumento respecto del segundo, registró.

El Indec dio a conocer este miércoles los datos de la pobreza del primer semestre de 2022, los cuales muestran que a nivel nacional esta situación alcanza al 36,5 por ciento de las personas, un descenso del 4,1 por ciento respecto de mismo semestre de 2021 y del 0,8 puntos porcentuales en comparación al período anterior.

Entre los 31 aglomerados urbanos que mide el organismo, se encuentra el denominado Gran Paraná que contempla a la capital provincial y a las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. Allí, la pobreza registró un descenso al compararlo con el mismo período de 2021 al pasar del 37 por ciento al 35,3 por ciento.

No obstante, en el Gran Paraná se registró una fuerte suba en los niveles de la pobreza si se lo compara con el segundo semestre del año pasado, cuando la pobreza era del 29,8 por ciento.

En Concordia los índices de pobreza pasaron del 56,1 por ciento al 49,2, en comparación con el mismo período de hace año. Este indicador también bajó en este conglomerado si se la compara con el semestre anterior, cuando alcanzaba el 51,5.

En cuanto a la indigencia, en el Gran Paraná es del 7,3 por ciento frente al 8,5 que estaba en el mismo período de 2021. Este concepto bajó en Concordia, donde la cifra hoy se ubica en el 10,1 por ciento frente al 10,8 por ciento que estaba en 2021, pudo saber esta Agencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *