Se ultiman detalles para la Traktorfest

El fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre, Aldea Spatzenkutter vivirá la séptima edición de esta expo de tractores antiguos, con la visita y participación de coleccionistas de todo el país. Con entrada libre y gratuita al predio, se podrán observar las reliquias argentinas del campo más conservadas.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Un septiembre de muchos eventos, muy movido en la provincia de Entre Ríos y en este sentido, el Departamento Diamante no será la excepción. Es que Aldea Spatzenkutter recibirá estos próximos 13, 14 y 15 de septiembre a visitantes de todo el país, quienes arribarán para la celebración de la 7ª edición de la Traktorfest.

Con muchas ansias de que llegue el momento, el presidente de la Aldea, Juan Lell, visitó el programa Al Día Entre Ríos TV para comentar sobre los preparativos de este encuentro popular. “Venimos muy bien con la organización, ya los stands están todos reservados desde hace dos semanas, habrá más que el año pasado, pero manteniendo los precios del año pasado gracias a un gran esfuerzo que hemos realizado”.

Con el sello que caracteriza a esta fiesta en cuanto a su popularidad, Lell recordó de sus inicios, cuestiones que conserva y que pregonan para su continuidad. “Como siempre digo de la Traktorfest, desde la primera edición hasta el día de hoy, la entrada al predio sigue siendo libre y gratuita para que vaya toda la familia y disfrute”.

2019. Para este año, la organización contará de varias novedades para que puedan disfrutar quienes lleguen a la aldea del Departamento Diamante. Habrá un sendero en el predio de comidas, adecuado y ambientado para que la gente disfrute de comidas típicas, cervezas artesanales, y la carpa mayor por la noche, donde se realizarán los encuentros musicales. “Es una fiesta popular para el pueblo y una alternativa más dentro del corredor de Paraná y sus Aldeas”, remarcó el actual presidente de las juntas de Alvear y San Francisco.

SUS GUSTOS. Sin lugar a dudas que, además de brindar una alternativa a los lugareños, visitantes y turísticas que se acercan a esta Traktorfest, Juan Lell trata de desplegar con estos eventos todo su conocimiento como coleccionista y aficionado a las antigüedades motoras. “En mi caso, soy un coleccionista de antigüedades, podríamos decir polifacético, me gustan las motos, tengo un auto antiguo con el que me gusta pasear, pero también tengo una cierta adicción sana a los tractores que me los inculcó mi tío, con quien viví muchos años y él me sembró esa pasión”.

Claro que esta pasión por los fierros antiguos, no se vive en soledad, sino que Juan Lell la comparte y muy bien. “Tenemos un grupo de amigos, esto no se hace solo. Tengo menos tiempo para las pasiones, pero de noche le dedico su tiempo, me voy hasta el taller de un amigo en Racedo donde tenemos las herramientas y los tractores, y despuntamos el vicio de alguna manera”, concluyó.

EL DATO

Para esta edición estará presente la gente y representantes de la Fiesta de la Trilla de Santa Anita, con la exposición de tres tractores, gracias a la colaboración de Vialidad Provincial quienes permiten el traslado de los rodados hasta Aldea Spatzenkutter.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *