Se trabaja para implementar la línea 102 en toda la provincia

El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades nacionales, provinciales y municipales para avanzar en la ampliación de la cobertura de la línea 102, de atención a la niñez y la adolescencia.

Del encuentro participó la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), Gisela Clivaggio; la coordinadora nacional del Programa Línea 102, Mónica Estele; la vicepresidenta del Copnaf, Alejandra Ramírez; el subsecretario de Tecnologías para la Gestión y las Comunicaciones de la provincia, Cesar García; el director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones de la provincia, Leandro Reyes; y la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay y parte de su equipo.

Leconte manifestó: “En esta jornada estuvimos trabajando sobre la viabilidad de ampliar la cobertura de la línea 102 a toda la provincia, donde contamos con el asesoramiento de la secretaría de Modernización de la provincia y financiamiento de la Senaf, respetando la trayectoria de trabajo de los municipios de Concordia y Concepción del Uruguay”.

“Todo el año se recibe información de niños que atraviesan vulneraciones. Se reciben varios llamados diarios de este tipo. En algunos casos son situaciones transitorias y en otras se requiere una intervención un poco más prolongada que se articula con equipos de intervención en territorio o de urgencia”, precisó el presidente del Copnaf.

Línea de atención a la niñez y la adolescencia

La Línea 102 recepciona consultas y demandas en torno a la temática de derechos y detecta vulneraciones vinculadas a niños, niñas y adolescentes. Es una línea de asesoramiento, orientación y detección de vulneración de derechos, que actualmente funciona en la ciudad de Paraná, donde depende de la Coordinación Departamental del Copnaf y en las ciudades de Concordia y Concepción del Uruguay, donde dependen de las respectivas municipalidades.

La participación y el derecho a ser oídos son los principios fundamentales de la Línea 102. Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *