La licitación, que se realiza a través del Ministerio de Planeamiento de la provincia, permitirá adjudicar los trabajos que contemplan la terminación de la nueva Escuela de San José de Feliciano, con un presupuesto oficial que supera los 57 millones de pesos. Las ofertas se conocerán el 27 de enero.
Se trata de una escuela nueva, cuyo edificio presenta una
ejecución de un 50 por ciento, y esta licitación permitirá terminar la obra de
acuerdo al proyecto original. El edificio se ubica en un sector de la ciudad
que carece de servicios educativos y que ha ido creciendo por la creación de
nuevos barrios., saturando la matricula de las escuelas Nº 31, Ana Corona de
Ojeda, de jornada completa, y de la Nº 2. Gral. Las Heras. El terreno donde se
asentará el nuevo edificio se encuentra equidistante de estos establecimientos.
“Es el compromiso del gobernador Bordet de continuar fortaleciendo todo lo que
se refiere a infraestructura escolar, resolviendo problemas estructurales o
dando lugar a la construcción de nuevos edificios”, indicó el ministro de
Planeamiento, Marcelo Richard.
En relación a la próxima apertura de sobres para la terminación de la escuela,
Richard explicó: “La culminación de la construcción de esta nueva escuela va a
permitir descomprimir la matrícula en las escuelas 31 y la 2. El crecimiento de
este sector de la ciudad demanda trabajar en ese sentido, por lo que hemos
trabajado para poder concluir la obra con una inversión de fondos provinciales
de más de 57 millones de pesos”.
Detalles de la obra
La obra Terminación Escuela Nueva-San José de Feliciano posee un presupuesto
oficial de 57.171.567,25 pesos y el plazo de ejecución de 540 días corridos. El
proyecto prevé un edificio en U generando espacios libres de distintas
jerarquías, como patio de formación y patio de esparcimiento, logrando diseñar
un edificio de una sola planta.
El ingreso principal al establecimiento se ubica estratégicamente de manera de
vincular las distintas actividades institucionales, con el acceso al salón de
usos múltiples y a la sala de nivel inicial en forma independiente pero
interrelacionadas.
El ingreso integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades
independientes de horario de las actividades escolares: uso de SUM, sala de
informática y equipamiento sanitario. El diseño prevé área de gobierno, sector
de docentes con sus servicios y el área de apoyo pedagógico, seis aulas, dos
aulas de nivel inicial, un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, una
sala de informática, biblioteca, dos grupos de sanitarios en área de aulas, dos
grupos de sanitarios en el área de nivel inicial, dos grupos de sanitarios en
área del SUM, y un sanitario para discapacitados en cada una de las áreas.