Se palpita la Traktor Fest 2019

Bajo la organización de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter, se ultiman detalles para desarrollar la 7ª edición de esta tradicional fiesta de tractores en la zona del Departamento Diamante. El presidente de la Junta, Juan Lell, visitó el programa Al Día Entre Ríos TV, para brindar precisiones respecto al evento del 13 al 15 de septiembre.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Este próximo mes, el de septiembre, será particular y especial para Aldea Spatzenkutter. Es que desde hace tiempo, los locales vienen organizando lo que será la séptima edición de la Traktor Fest, este evento multitudinario con entrada libre y gratuita, que nucleará a maquinarias de todo el país. Serán los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en la aldea del departamento Diamante, con la presencia de maquinistas de todo el país.

Cabe remarcar que en el marco de esta 7ª edición de la fiesta, será oportuno para dejar inauguradas una serie de obras en la Aldea, las cuales con el esfuerzo de sus trabajadores y ciudadanos, son concluidas para todos los visitantes, turistas y locales.

Para dar precisiones respecto al evento, Juan Lell, presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter y también de Alvear, estuvo presente en el programa Al Día Entre Ríos TV. Es un momento muy especial para los ciudadanos de Spatzenkutter, hemos pavimentado la avenida principal, así que muy contentos y conformes por todas las obras que tan bien le hacen a la gente de nuestro pueblo”, agregando que “justamente esta avenida principal es la que recibe este año al festival, a esta Traktor Fest del 13 al 15 de septiembre”.

Al mismo tiempo, Juan Lell se refirió  a la venta de cupos de expositores presentes en esta edición. “La carpa de expositores se vendió en menos de media hora, uno ya tenía los contactos, la gente repite su visita, estará nuevamente en esta edición y eso habla a las claras de la popularidad y lo bien que se vienen haciendo las cosas”.

En cuanto al esfuerzo que vienen realizando desde la organización para mantener algunos costos, el presidente de la Junta de Gobierno dijo: “No bajamos la calidad en nada, los costos de los stands son los mismos que en 2018 siendo que a nosotros se nos duplicaron todos, así que hacemos malabares ya que es una fiesta ciento por ciento benéfica para las instituciones de nuestro pueblo, tratamos de que le quede algo a la iglesia y escuela, pero no queremos aplicar costos elevados a los stands”. Y si de costos se habla, Lell fue contundente al explicar: “Siempre dijimos que si tenemos que cobrar una entrada al predio no hacemos más la fiesta. Porque nosotros queremos que vaya el abuelo, el hijo, el nieto, toda la familia. Que el abuelo le pueda contar a su nieto como funciona un motor a explosión a magneto, el primer motor estacionario, los primeros tractores con ruedas de hierro, y esto involucra también a la gran familia de los tractores, coleccionistas de todo el país y que encuentran un lugar pequeño como Aldea Spatzenkutter para poder despuntar el vicio”.   

CAMBIOS EN LA ALDEA. Un arduo trabajo, a conciencia, con espíritu de grandeza pero realidad de pueblo, es el que han desarrollado en Aldea Spatzenkutter y que permite ver un cambio radical del pasado al presente. “La Aldea tenía 400 metros, llegaba hasta la iglesia y ahí terminaba, o por el otro lado llegaba hasta la plaza y ahí finalizaba”, a lo que agregó: “Cuando asumimos en 2015, fue una premisa poder pavimentar, iluminar con LED, realizar cordones cunetas nosotros mismos con herramientas que gestionamos ante el gobierno, y hoy con las herramientas  que utilizamos en el día a día, nos permiten darle otra impronta a Aldea Spatzenkutter y nos sentimos orgullosos de contar la rica historia del pueblo”.

DE TODO EL PAÍS. Uno de los organizadores de la fiesta, se refirió a la concurrencia a esta edición de coleccionistas de todo el país. “Estará viniendo gente de Rancul (La Pampa), de San Andrés de Giles, de Santa Fe, de Rauch (provincia de Buenos Aires), sin dudas una gran familia de todo el país”.

NOVEDADES. Para esta edición, desde la organización se diagrama “una caravana hacia Aldea Salto, será la tercera de manera consecutiva, será el sábado cuando nos juntemos la familia tractorista y viajemos hacia Salto por caminos internos para que se recorra la linda campiña que hay entre Spatzenkutter y Salto”.

EL DATO

La primera edición contó con siete tractores y en su evolución y crecimiento, la última (6ª edición), tuvo 44 tractores de todo el país. Se espera para este año incrementar el número.   



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *