Se formalizó el incremento para contratados de obra de la administración pública

Se trata de la suba acordada entre los gremios y el Gobierno provincial a fines de abril, en la última reunión de la paritaria estatal · Los contratos de obra pasan de 42 mil a 57 mil pesos desde marzo · Luego, en agosto, tendrán un nuevo aumento de 11 mil pesos, por lo que la suma ascenderá a 68 mil, se informó oficialmente.

El incremento se formalizó a través del decreto N°1295 del Ministerio de Economía, emitido el lunes 16 de mayo. Allí se dispone que los montos de los contratos de obra ascienden a 57 mil pesos a partir del 1° de marzo de este año, y llegarán a 68 mil desde el 1° de agosto.

De este modo, los trabajadores estatales con contrato de obra, que venían cobrando 42 mil pesos, con los haberes de mayo ya percibirán 15 mil pesos más.

Como el aumento se dispuso de forma retroactiva, la diferencia por los dos meses ya liquidados –marzo y abril– se cobrará a través de una adenda, informó a esta Agencia el secretario de Prensa de ATE, Julio Luján.

Estos incrementos fueron convenidos por el Gobierno y los gremios ATE y UPCN en reuniones técnicas en el marco de la paritaria estatal. En el último encuentro, que se desarrolló el 28 de abril pasado, funcionarios y representantes de los sindicatos llegaron a un acuerdo en relación a estos montos y también respecto a cambios en la base de cálculo para el adicional de los sectores más rezagados, pero ese punto aún no fue formalizado con la emisión de la norma legal correspondiente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *