Se firmó el contrato para la ejecución de la obra denominada Puente s/río Gualeguaychú Paso El Cinto

Con la construcción de este puente se busca la potenciación de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay.

La firma se realizó este lunes entre la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y la empresa adjudicataria “Constructora Dos Arroyos S.A.”

Esta obra beneficiará al sector productivo y a vecinos de la zona, y está presupuestada en 625 millones de pesos. El puente proyectado tendrá una longitud de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros.

La directora administradora Benítez, indicó “estamos muy satisfechos con este tipo de trabajos que, gracias al gobernador Gustavo Bordet quien consiguió el financiamiento, podremos ejecutar la obra del puente que une los departamentos Gualeguaychú y Uruguay”.

El intendente Mauro Díaz Chávez, aseguró que “el gobernador ha brindado una respuesta a una demanda histórica de la zona. Estamos muy contentos de que pronto se inicien los trabajos de esta obra tan importante, tanto para nuestra comunidad, el departamento Gualeguaychú y el departamento Uruguay porque comunica y rehabilita una traza que, al no tener paso, estaba olvidada. Acorta mucho el camino para que la producción y el transporte en todos sus rubros pueda transitar sin necesidad de estar en la ruta».

Por su parte el diputado provincial Leonardo Silva, manifestó “la construcción de este puente viene a acortar distancias para favorecer el movimiento productivo que se dirige hacia ciudades como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, como así también al puerto de Diamante y Rosario. Además, favorecerá en tiempo y distancia a los vecinos de Aldea San Antonio, Urdinarrain, San Juan, entre otros puntos de los departamentos”.

Especificaciones de la obra

El puente se ubica sobre el río Gualeguaychú en el denominado “Paso Cinto” del departamento Concepción de Uruguay, en la ruta provincial Nº 19 hacia el este de Talitas ruta nacional Nº 14 y al sur de Colonia Caseros ruta provincial Nº 39.

El puente proyectado tendrá una luz de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros. La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno.

La losa de calzada tiene un espesor de diecisiete centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.



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