Se extiende el plazo para adherirse al retiro optativo que lanzó la Municipalidad de Paraná

El Gobierno municipal de Paraná decidió prorrogar la posibilidad de que agentes de la administración pública se sumen al programa de retiro optativo, de este modo, durante enero seguirá abierta la posibilidad de acogerse a esta herramienta

Debido a la cantidad de personas que se viene suscribiendo al programa y al elevado número de consultas, la Municipalidad de Paraná decidió extender el plazo para inscribirse al programa que brinda la posibilidad de dejar de desempeñarse en el Municipio a cambio de una compensación en dinero que varía en función de la antigüedad.

“Son muchos los que se han adherido a este régimen y hay otros tantos que realizaron consultas, por lo que decidimos extender el plazo para sumarse al retiro optativo: en este sentido, durante todo el mes de enero seguirá abierta la inscripción”, informaron fuentes municipales.

Incluso este miércoles, último día hábil del año, hubo gente que se acercó a las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos para efectivizar su desvinculación de la Municipalidad de Paraná.

Cabe destacar que desde el retiro y durante un año se mantienen algunos beneficios, como por ejemplo, el acceso a la obra social para el agente y su grupo familiar.

Además, al inscribirse, tienen la posibilidad de acceder a programas de la Oficina de Empleo para el comienzo de proyectos personales.

• Datos para los interesados

Debido al asueto municipal, el lunes 4 de enero se reanuda la posibilidad de inscribirse al programa.

Las personas interesadas en suscribirse o realizar consultas pueden acercarse a la Dirección de Recursos Humanos (Urquiza y Corrientes) con DNI y N° de legajo, de lunes a viernes de 8 a 12. O también está la posibilidad de consultar por Whatsapp al 3434465991 o vía mail a retiro@parana.gob.ar.

• Detalles

El subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo, explicó que “los valores en concepto de Gratificación Extraordinaria para quienes se adhirieran al retiro se extraen matemáticamente de fórmulas que tienen en cuenta la antigüedad y sus últimos ingresos en la Municipalidad”.

Además, aclaró que “el resultado de la fórmula se compara con pisos mínimos en cada categoría, por lo que de dar menos que ese piso garantizado en cada categoría, se cobra ese monto asegurado», pero que en los hechos, los agentes están recibiendo «entre dos o tres veces el monto de ese piso”.

La gratificación extraordinaria se calcula de la siguiente manera:

a) Los agentes que tuviesen menos de 5 años de antigüedad reconocida por la Administración, recibirán una gratificación extraordinaria equivalente a seis (6) meses de la última remuneración habitual o 12 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 250.080 pesos.

b) De 5 a 7 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 7 meses de la última remuneración habitual, o 13 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $270.920 pesos.

c) De 8 a 9 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 9 meses de la última remuneración habitual o 14 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $291.760 pesos.

d) De 10 a 14 años de antigüedad, una suma equivalente a 10 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $312.600 pesos.

e) De 15 a 19 años de antigüedad una suma equivalente a 11 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.

f) De 20 años en adelante de antigüedad, una suma equivalente a 12 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.



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