Se construirán pozos en Paraná para mejorar el servicio de agua

La obra, producto de las gestiones del Municipio frente a la Nación, tendrá financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Se ha gestionado ante el gobierno nacional, el financiamiento para la ejecución de nuevas perforaciones en la ciudad, para de esta manera subsanar las posibles contingencias que pueden aparecer como la bajante histórica que atraviesa nuestro río Paraná, al tiempo que mejorar la prestación del servicio de agua potable en momentos de gran demanda, como es en la temporada estival”, explicó el intendente Adán Bahl.

Hubo tres ofertas. Las empresas que se presentaron fueron Cemyc SRL; Norvial Servicios SA; y Paraná Medio Máquinas y Servicios SA. Una comisión técnica evaluará la documentación presentada por cada oferente y en el transcurso de la semana elevará la sugerencia para la adjudicación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

DETALLE DE LA OBRA

La obra comprende la construcción de un pozo semisurgente en ruta provincial N 11, avenida de las Américas Kilómetro 5 y ½; otros dos en la intersección de calles gobernador Mihura y María Wybert, correspondiente al centro de distribución Parque del Lago; un pozo semisurgente en el barrio Paraná V, en calle Artigas y Santos Domínguez; y otro en la intersección de calles Lola Mora y Alfonsina Storni, donde se encuentra el centro distribuidor de agua potable Lola Mora del barrio Lomas del Mirador.

Los restantes estarán, dos en la intersección de calles General Espejo y Leopoldo Lugones, lugar donde se emplaza el centro de distribución de agua potable Ejército; y tres nuevos pozos en la intersección de calles Miguel David y Antonio Salellas, del Parque Industrial General Manuel Belgrano.

La Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná tuvo a su cargo la confección de la memoria descriptiva, pliego de condiciones particulares, pliego de especificaciones técnicas generales, presupuesto oficial y planos de la obra.

RECUPERACIÓN DE OTROS POZOS

Vale recordar que junto a estos 10 nuevos pozos, la Subsecretaría de Obras Sanitarias llevó adelante la recuperación de tres pozos semisurgentes ya operativos, en Paraná V (tanque de calle Intendente Brugo); en el centro de distribución Lola Mora; y en el barrio de Prensa (ubicado en el sur de la ciudad); mientras que se desarrollan actualmente los trabajos para rehabilitar el pozo semisurgente ubicado en calles Crisólogo Larralde y Artigas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *