Se acabó la espera, a rodar la pelota

Este sábado y luego de un parate de varios meses, vuelve la actividad en el fútbol de la Liga Paranaense. Comienza la temporada 2019, con la participación de 16 equipos. Se jugará los sábados. El destacado de arranque, Peñarol-Sportivo Urquiza.

En nuevo día y con nuevo formato de disputa, comenzará este sábado el Torneo Apertura denominado «Doctor Hugo Molina», en homenaje a un exdirigente del ente regulador. La temporada 2019 contará con 16 equipos, tres menos que en el 2018. La pelota en la LPF tendría que haber comenzado a rodar el 23 de marzo, pero por problemas administrativos y falta de compromiso de los clubes, la Mesa Directiva decidió extender el inicio. La espera se hizo larga y los clubes tuvieron una extensa preparación. En un informe, Diario Uno detalla cuestiones a saber en este inicio.

El sábado se iniciará un torneo que parece ser prometedor, ya que todos tendrán la oportunidad de dar la vuelta, en la Zona Campeonato o Repechaje. El Apertura se jugará a una sola rueda y se encuentra dividido en dos zonas de ocho equipos. Del 1° al 4° jugarán la Zona Campeonato que además del título tiene un cupo para el Regional Amateur 2020. Del 5° al 8° disputarán el Repechaje por un lugar en la Copa Entre Ríos del mismo año.

Una vez terminado el primer certamen del año, el Clausura se jugará de la misma manera y se disputará una final anual, si no se repite el campeón en cada uno de los certámenes. En caso que un mismo club se quede con el Apertura y el Clausura, automáticamente será el mejor de la temporada. Por otro lado desde la LPF se anunció que el mejor equipo de la Zona Campeonato se quedará con un premio económico de 100.000 pesos y el subcampeón se llevará 30.000.


EL MERCADO

En la antesala de la competencia los clubes tuvieron una larga pretemporada, con minutos de fútbol en distintos amistosos. Además de eso, muchos planteles contarán con jugadores de experiencia que volverán a verse en el ámbito local después de una rica trayectoria a nivel nacional. Este es el caso de Pablo Lencioni, quien tiene todo acordado para jugar en Ministerio. El exjugador de Atlético Paraná, donde llegó a jugar en la B Nacional, vuelve a la competencia de la LPF en un club que lo vio nacer y se formó en su juventud. Otro que vuelve a la LPF tras un año de descanso es Luis Yfrán, el exjugador de Instituto de Paraná vestirá la camiseta de Oro Verde. Además de otros jugadores que se suman a la temporada 2019 con la ilusión de hacer un buen papel.

En cuanto a los técnicos, Gustavo Romero vuelve a dirigir a Sportivo Urquiza. Marcelo Díaz asumió en Instituto y vuelve al banco en la LPF. Otro que tendrá su primera experiencia como técnico es Daniel Colo Blanco que estará a cargo de Peñarol. En Atlético Neuquén, Pablo Albornoz (DT que lo llevó a conseguir la primera estrella), volvió a la conducción del primer equipo.

Muchas caras nuevas se verán en la primera fecha del torneo que se jugará este sábado y con el condimento especial del clásico más popular de la Liga Paranaense de Fútbol entre Peñarol y Sportivo Urquiza, que se disputará en el barrio Pirola.


EL ARRANQUE

La primera fecha se disputará de la siguiente manera: Ángeles Negros-Don Bosco, Peñarol-Sportivo Urquiza, Palermo-Ciclón del Sur, Oro Verde-Universitario, Argentino-Instituto, Neuquén-Paraná, Ministerio-San Benito y San Miguel-Belgrano. En principio los partidos de Primera División comenzarán a las 16. Recordar que cada jornada se abre con los partidos de Sub 20 (Tercera División) y entre medio juega la Sub 17 (Cuarta).

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *