Schneider visitó la junta evaluadora y certificadora de discapacidad

El subsecretario de Desarrollo Social Bernardo Schneider visitó las instalaciones de la Junta Evaluadora y Certificadora de Discapacidad (Iprodi). Allí dialogó con la responsable Valeria Escudero, quien además tiene a cargo el Banco de Elementos Ortopédicos y el Registro de Dadores de Sangre.

En ese marco, el funcionario destacó la labor que se lleva adelante y el servicio que se presta a la ciudadanía a través del Banco de Elemento Ortopédicos que cuenta con más de 300 aparatos en carácter de provisión o ayuda técnica, según las circunstancias y necesidades, a las personas que requieran y no cuenten con los mismos.

En este sentido, destacaron que en el mes de enero se recibieron más de 180 elementos, gestionados por el presidente municipal Rafael Cavagna ante la Agencia Nacional de Discapacidad. Al día de la fecha llevan prestados más de 100 elementos.

Por otro lado, Schneider instó a los vecinos de los diferentes barrios a sumarse al “Registro de Dadores de Sangre de Cualquier Grupo y Factor”, resaltando la importancia de ser donantes voluntarios.

Los nogoyaenses que necesiten de un elemento o quieran donar y formar parte de esta política pueden acercarse a 25 de Mayo 876 o llamando al 03435 421866 o al 03435 15615199.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *