El intendente de La Paz, Bruno Sarubi (UCR), celebró la histórica condena judicial aplicada ayer al exgobernador y actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, a 8 años de prisión por delitos contra la Administración Pública.
“Celebro el fallo que condena al ex Gobernador Sergio Urribarri por delitos de corrupción durante su gobierno. Necesitamos esto. Una justicia independiente, que juzgue y condene todos los casos de corrupción. Hoy se empieza a saldar una gran deuda con todos los entrerrianos», expresó anoche, pocos minutos después de que finalice el adelanto de sentencia, que demandó 13 horas al Tribunal.
No es la primera vez que el dirigente se expresa sobre la causa. A fines del año pasado, consultado por La Sexta, aseguró: «La corrupción tiene que ser castigada severamente». Además, recordó que denunció y separó del cargo a un funcionario de su Gabinete; y que cuando fue denunciado se puso a disposición de la Justicia.
El exgobernador -la Fiscalía había pedido 12 años- al hallarlo culpable de los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco del megajuicio que investigó tres grandes causas de corrupción de su gobierno.
De los 13 imputados que llegaron al megajuicio, fueron absueltos 5 imputados: el exministro de Turismo, Hugo Marsó; los exfuncionarios de la Unidad Operativa Mercosur el paceño Hugo Céspedes -fallecido durante el proceso- y Gustavo Tórtul; Alejandro Almada y Maximiliano Sena. El detalle de las condenas, en la siguiente nota:La Justicia condenó a Urribarri a 8 años de prisión por corrupción.