Santa Elena ya disfruta de su velódromo

Se trata de la reinauguración de la pista para los ciclistas de la región. El circuito de Santa Elena es uno de las más modernas de la provincia.

Con fondos municipales y apoyo de otros sectores, se recuperó la pista de la ciudad de Santa Elena. El intendente, Daniel Rossi, encabezó el fin de semana la reinauguración del Velódromo Municipal de la ciudad de Santa Elena, ante la presencia de la diputada nacional Mayda Cresto, el senador provincial Amílcar Genre Bert, funcionarios, ciclistas locales, dirigentes, referentes del deporte y ciudadanos.

“Es una gran alegría para mí poder rehabilitar este espacio tan querido por los santaelenenses y que tantos logros deportivos ha traído con orgullo a nuestra ciudad. Con fondos municipales y mucho esfuerzo, hemos trabajado en su recuperación y puesta en valor, dándole una impronta adaptada a nuestros tiempos” manifestó el jefe comunal de Santa Elena.

Fruto de una administración austera, equilibrada y con claro horizonte, la recuperación del velódromo es parte del plan de embellecimiento y puesta en valor del patrimonio santaelenense, que se suma a lugares tales como la Casa Histórica, la sede de la Paritaria Obrera y Zona Costanera, entre otros espacios icónicos, puntos de encuentro en la ciudad.

Luego de la vuelta simbólica de distintos ciclistas locales, quedó oficialmente habilitada la pista de ciclismo, que contará con turnos para su uso, evitando las aglomeraciones y ampliando la variedad de ofertas que el polideportivo municipal ofrece para locales y turistas, como zonas de recreación y descanso, gimnasio al aire libre, natatorios, quinchos, canchas de fútbol y básquet, entre otras

A través de un gran esfuerzo de todo el equipo municipal, con distintas intervenciones, se dejaron detalles en el marco de las tareas de reacondicionamiento y puesta en valor del velódromo municipal, que vuelve a funcionar en Santa Elena.

Se trata de un proyecto de varios meses de trabajo, esfuerzo y a partir de fondos municipales para reparar, refaccionar y poner en funcionamiento dicho espacio de práctica deportiva, siendo uno de los únicos tres velódromos de la provincia de Entre Ríos, declarado Pista Oficial por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Con la recuperación de este espacio, se da un paso más en la implementación de políticas públicas deportivas, recreativas y saludables, como también, se devuelve a la ciudad parte de su patrimonio, que tantos logros y beneficios ha dado a los santaelenenses a lo largo de los años.

FUENTE: Diario Uno

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *