San Benito iluminó el Parque Vieytes por las enfermedades raras o poco frecuentes

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, el Centro de Referencia Epidemiológica de Malformaciones Congénitas y Enfermedades Raras de Entre Ríos, ha propuesto realizar gestos conmemorativos, con los que busca concientizar y dar visibilidad a estas patologías.

Las enfermedades raras, entre 6.000 y 8.000 según la OMS, afectan a 1 cada 2.500 a 5.000 habitantes, son crónicas, algunas muy discapacitantes y de carácter genético o hereditario. La provincia de Entre Ríos, en 2014, creó el CREMCER, que depende del Ministerio de Salud con sede principal en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, con el objetivo de atender y registrar estas patologías para dar a conocer y capacitar al equipo de salud para un pronto diagnóstico.

Por este motivo y con el aporte de la Asociación civil Neurodiversidad San Benito, se recuerda esta fecha iluminando con los colores verdes, rojo y azul  el salón «Alejandro Vera» ubicado en el Parque Vieytes de nuestra ciudad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *